Huesca

ELECCIONES 26M

Luis Felipe sitúa a los mayores como prioridad

La dependencia, la teleasistencia y la actividad física, entre las medidas del PSOE

Luis Felipe sitúa a los mayores como prioridad
Luis Felipe sitúa a los mayores como prioridad
S.E.

HUESCA.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, sitúa las personas mayores como una prioridad. Así ha sido, dijo este domingo, en las políticas que ha puesto en marcha el PSOE y en las que propone para los próximos cuatro años. Para significarlo, la candidatura socialista organizó un baile para mayores, que tuvo lugar en la Asociación de Vecinos de San Lorenzo.

Luis Felipe asegura que tras el 26 de mayo continuará "potenciando y colaborando con el Gobierno de Aragón en la creación de recursos sociales de atención a la dependencia, bien sean recursos intermedios como la teleasistencia o el servicio de ayuda a domicilio que hagan posible que las personas mayores que lo deseen puedan vivir en su casa". Y por otro lado, proseguirá "en la creación de más plazas en centros residenciales para la atención de las personas que tienen un alto grado de dependencia".

Además, a través del Ayuntamiento de Huesca, el PSOE seguirá potenciando políticas que hagan posible un envejecimiento activo: "A través del Patronato Municipal de Deportes seguiremos generando actividades de mantenimiento y de deporte dirigidas a personas mayores".

Asimismo, los socialistas oscenses plantean un refuerzo en la colaboración con la Universidad de Zaragoza para consolidar el Campus y la Universidad de la Experiencia.