Huesca

CURSO EN WALQA

Walqa forma delegados de protección de datos

El Parque Tecnológico de Huesca ha acogido un curso en la materia en el que han tomado parte dieciséis alumnos

Walqa forma delegados de protección de datos
Walqa forma delegados de protección de datos
S.E.

HUESCA.- Un grupo de dieciséis alumnos ha concluido en el Parque Tecnológico Walqa un curso de delegado de protección de datos. Ha estado organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y el Parque Tecnológico Walqa. Los participantes provenían de Huesca (7), Zaragoza (6), Benasque, Binéfar y Monzón.

Todos han superado el curso, que les permite acceder directamente a la prueba de certificación como Delegados de Protección de Datos, según el esquema establecido por la Agencia Española en la materia.

Hay que recordar que desde mayo de 2018, todas las entidades públicas deben disponer de un delegado de protección de datos y también las privadas, en los casos determinados por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) cuando presten servicios públicos o gestionen hospitales o empresas de vigilancia, así como aquellas cuya actividad esté relacionada con el análisis o el perfilado de clientes.

Aquellas que no están en esta situación no están obligadas, pero el Gobierno de Aragón recomienda que cuenten con profesionales que dispongan de conocimientos en esta materia.