Huesca

ZONA PEATONAL

Nuevo trámite para concluir la peatonalización del Coso de Huesca

Se abre un plazo de quince días para presentar alegaciones al proyecto

Nuevo trámite para concluir la peatonalización del Coso de Huesca
Nuevo trámite para concluir la peatonalización del Coso de Huesca
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento oscense ha dado un nuevo paso administrativo para finalizar la peatonalización pendiente en el último tramo del Coso Bajo, el que se extiende desde el cruce de esta avenida con la calle Sancho Ramírez hasta su entronque con la plaza Santo Domingo.

Este proyecto de reurbanización se publicó en la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), abriéndose de esta manera un periodo de información pública para que los interesados puedan presentar alegaciones o reclamaciones al mismo. Dicho plazo será de quince días hábiles y los documentos relacionados con el proyecto se podrán consultar en el área municipal de Urbanismo de lunes a viernes en horario de oficina.

El actual proyecto de reurbanización del Coso unifica tres fases y afectará al tramo comprendido entre Sancho Ramírez y Santo Domingo.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Luis Franco Gay y el ingeniero José Luis Pueyo, y el presupuesto por el que salen a licitación estas obras asciende a algo más de 1,8 millones de euros (1.831.463,75 euros, IVA incluido).

EL INICIO DE LAS OBRAS, EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE

La última intervención para peatonalizar el Coso Bajo comenzará tras el verano -en septiembre u octubre, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento- y el Consistorio ha destinado para estas obras parte del superávit del año pasado.

En concreto, la institución municipal cerró el ejercicio pasado con 3,1 millones de euros. De ellos, se destinarán algo más de 1,8 millones para la reurbanización total del Coso Bajo.

La peatonalización del centro, especialmente los Cosos, arrancó el mandato pasado (PP y PAR), y fue muy criticada, sobre todo por la Plataforma de Afectados por la Peatonalización, que convocó varias manifestaciones, y el PSOE.

El Ayuntamiento aprobó esta inversión en el pleno del pasado miércoles, el último del mandato, con la unanimidad de todos los grupos.

Según la previsión del actual gobierno municipal (PSOE y Aragón Sí Puede), la unanimidad puede garantizar que el proyecto se realice sí o sí, ya que "la nueva corporación, al salir todo por unanimidad, si es consecuente deberá continuar con estos proyectos", manifestó José María Romance, concejal de Hacienda (PSOE).

Las obras en el Coso se enlazarán con la finalización de la primera fase en Ramón y Cajal y el inicio de la segunda, que también se financia con el superávit municipall