Huesca

ELECCIONES 26M

Sonia Alastruey, CHA: "El trabajo y la juventud se han dejado de lado"

La alcaldable de CHA quiere recuperar el diálogo perdido y fomentar el empleo joven

Sonia Alastruey, CHA: "El trabajo y la juventud se han dejado de lado"
Sonia Alastruey, CHA: "El trabajo y la juventud se han dejado de lado"
P.S.

HUESCA.- Sonia Alastruey, candidata de CHA, apuesta por crear empleo potenciando la Universidad y cuidando el trabajo ya existente, sobre todo en los polígonos, unas zonas que están "descuidadas".

¿Cuáles serían sus tres primeras medidas—

Lo primero recuperar el diálogo con los ciudadanos y asociaciones, directivos de los polígonos, peñas... Se ha perdido y es primordial para tomar decisiones. A partir de allí, mucho trabajo y, antes que nada, pensar en el ciudadano.

¿Y las tres prioridades de su mandat—

El diálogo es fundamental. El consenso entre los partidos también es fundamental para hacer políticas eficaces. Hay cosas básicas en las que, independientemente de la ideología, estamos todos de acuerdo. El trabajo y la juventud son muy importantes y se han dejado de lado.

¿Por qué se afilió a CHA—

Era votante desde mucho antes. Lo de afiliarme surgió de una llamada para ver si quería ir en las listas de 2015. Empecé a ir a reuniones y engancha. Es un ambiente ameno y haces amigos, casi familia, y una cosa lleva a la otra.

En caso de gobernar, ¿qué socios preferiría—

El diálogo es lo principal.Con todos los que miren por el bien de la ciudad pero nunca con aquellos que piensan quitar derechos básicos por la orientación sexual o la religión.

¿Qué es lo que más le gusta de Huesca—

Todo, soy HTV total. He tenido la suerte de trabajar en Huesca y veo que los que se van la echan de menos. Es muy acogedora, nos conocemos todos y por eso me gusta. Mi rincón favorito es el paseo central del parque, llamado Carlos Vidal, que para mí fue muy importante porque bailé jota con él desde los 7 años.

¿Qué echa en falta en la ciudad—

Trabajo. Para ello debemos pensar en la Universidad. Nos faltan muchos estudios. La gente pensaría en traer empresas pero también debemos cuidar lo que tenemos. En los polígonos trabaja la mayoría y están descuidados. El trabajo es lo principal para que una ciudad funcione.

Describa el barrio de su niñez o en el que viva—

En San Lorenzo pasé toda mi niñez cuando no había nadie y jugábamos en los campos de medianero como en el pueblo. A los 17 llegué a San Martín, que es muy acogedor y lleno de vida. La juventud vive sus fiestas y las organiza, la Asociación organiza actos todo el año. Es muy dinámico.