Huesca

FIESTAS DE HUESCA

Tequila, La Pegatina y Sweet California, primeros conciertos confirmados para San Lorenzo

La adjudicación de la plaza de toros se llevará a cabo este viernes

Tequila, La Pegatina y Sweet California, primeros conciertos confirmados para San Lorenzo
Tequila, La Pegatina y Sweet California, primeros conciertos confirmados para San Lorenzo
P.S

HUESCA.- El programa para las fiestas de San Lorenzo comienza a cerrarse durante las últimas comisiones de fiestas antes de las elecciones municipales. Entre los artistas ya confirmados y que visitarán la capital oscense entre el 9 y el 15 de agosto, se encuentran el grupo juvenil Sweet California, La Pegatina y Tequila con su gira de despedida. Todos estos conciertos tendrán lugar en el espacio situado en el exterior del Palacio de Congresos, que tal y como ha detallado este martes la concejal de fiestas María Rodrigo, tendrá un formato similar al del año pasado.

Del mismo modo, ha avanzado parte de la programación infantil en el espacio Solarium con “actuaciones muy vistosas y de una calidad importante” como Markeline, Artistas del Gremio, que se inicia en los espectáculos, para niños o Civi-Civiac.

El festival de música folk “Iberia”, que cumple su 20 aniversario, tendrá lugar igualmente en la Plaza General Alsina con actuaciones entre el 9 y el 12 de agosto con artistas como la portuguesa Silvana Peres, un gran referente en el mundo del fado, Olga y los Ministriles o Nuevo Mester de Juglaría, entre otros.

Con respecto a la feria taurina, Rodrigo ha informado de que previsiblemente el viernes se llevará a cabo la adjudicación final de la plaza, tras la primera mesa de contratación desarrollada en la tarde de este lunes.

Otro de los escenarios importantes, la Plaza Navarra, continúa como espacio de las peñas, a las que la concejal se refirió como un “elemento absolutamente fundamental en la programación” y con las que el trabajo de cara a San Lorenzo se desarrolla “con absoluta normalidad”.