Huesca

FIESTAS DE MARÍA AUXILIADORA

El Ayuntamiento de Huesca organizará las fiestas del barrio de María Auxiliadora

La Asociación decidió sustituirlas por jornadas reivindicativas como queja ante el Consistorio

El Ayuntamiento de Huesca organizará las fiestas del barrio de María Auxiliadora
El Ayuntamiento de Huesca organizará las fiestas del barrio de María Auxiliadora
R.G.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora decidió en una asamblea el pasado mes de marzo reconvertir las fiestas de este año en unas jornadas reivindicativas, con las que el barrio pretendía reclamar participación ciudadana real, defender la permanencia del Santo Grial o pedir la retirada de la subestación eléctrica. Desde la asociación vecinal señalaban que el acuerdo se tomó como forma de protestar ante la nula participación ciudadana con el Consistorio oscense. Del mismo modo, subrayaban que el trato por parte del Ayuntamiento "no es de recibo".

Por su parte, la concejala de Fiestas, María Rodrigo, explicó que el Área de Participación Ciudadana y el Área de Fiestas del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con el presidente del barrio, Javier Moreno, para conocer el motivo de la reconversión de las fiestas. Según señaló, no se trataba "de un problema de medios" sino de una "una decisión propia de la junta" que decidió convertir las fiestas del barrio en una jornada con varias actividades reivindicativas y de convivencia. Por este motivo, la programación se suspendió para este año, incluidas las actuaciones musicales. Rodrigo señaló que, como responsables del Ayuntamiento, les había llegado "la inquietud de muchos vecinos y comerciantes que no acababan de ver que no se celebrara esa actividad musical".

Por este motivo, y tal como explicó la concejala, el Ayuntamiento ha asumido la programación musical de las fiestas, que contarán con la actuación de la orquesta Manacor el día 25 de mayo en una carpa habilitada como la dispuesta en años anteriores. Del mismo modo, se encargarán también del recinto ferial y su puesta en marcha. "El Ayuntamiento está para colaborar y ayudar a los barrios", manifestó. Del mismo modo, Rodrigo señaló que desde el Consistorio comprenden y respetan la posición del barrio pero también entienden la preocupación de otros vecinos por la ausencia de programación musical durante las fiestas.

Por otra parte, la concejala de Fiestas hizo referencia a los festejos de los barrios en Huesca como unas jornadas de convivencia en las que se junta gente que vive en distintos puntos de la ciudad. "Vecinos de otros barrios se acercan (a donde hay fiestas) para intercambiar diversión, experiencias y ocio", señalól