Huesca

ELECCIONES 26M

El PAR exige más estudios para el Campus

Fernando Carrera pide actuar en el Seminario y nuevas infraestructuras

El PAR exige más estudios para el Campus
El PAR exige más estudios para el Campus
D.A.

HUESCA.- Fernando Carrera, candidato a la Alcaldía oscense por el PAR, resaltó este miércoles la importancia del Campus para la ciudad y la necesidad imperiosa de dotarlo de más estudios y nuevas infraestructuras, desempeñando el antiguo Seminario un papel central.

Para Carrera, el acontecer del Campus en los últimos años "es un ejemplo de lo que se ha hecho mal en Huesca" y aludió al "deterioro" del Seminario y la falta de inversiones, que el Hospital San Jorge siga sin ser universitario o la retirada de estudios en la ciudad, como el tercer curso de Medicina o Turismo. Todo ello ha llevado a que el número de estudiantes "haya bajado de 4.000 a 3.000", expuso.

Para dar la vuelta a la situación, Carrera propuso actuar en el Seminario, "tirando lo que haya que tirar y conservando lo que haya que proteger", hacer del San Jorge un hospital universitario y aprovechar Walqa "para la universidad a distancia y el campo de las nuevas tecnologías". También se refirió a la parte sin remodelar de la antigua Residencia de Niños, que se debería destinar al Campus.

En materia de estudios, el alcaldable del Partido Aragonés afirmó que la Universidad de Zaragoza "se tiene que descentralizar" y que a Huesca deben volver el tercer curso de Medicina y Turismo, así como implantar nuevas enseñanzas como Farmacia.

Todo ello incrementaría la juventud en la ciudad, "lo que potenciaría muchos sectores como vivienda o comercio", y las posibilidades de que se quedasen tras los estudios.