Huesca

ELECCIONES 26M

El PP de Huesca plantea crear una unidad de policía local para movilidad

El refuerzo de las plantillas del cuerpo y del Parque de Bomberos, en el programa

El PP de Huesca plantea crear una unidad de policía local para movilidad
El PP de Huesca plantea crear una unidad de policía local para movilidad
S.E.

HUESCA.- La candidatura municipal del Partido Popular al Ayuntamiento plantea la creación en la Policía Local de una unidad específica de movilidad. Según explicó este miércoles la alcaldable, Ana Alós, el objetivo es dotarla de personal suficiente para que vele en la zona peatonal por "la convivencia de peatones, bicicletas, cargas y descargas, etcétera". El refuerzo de las plantillas de este cuerpo así como del servicio de Extinción de Incendios figuran también en el programa de los populares, que en este asunto lleva como lema "Huesca te protege".

Sobre la Policía Local, Ana Alós entiende que es fundamental dotar al cuerpo de efectivos y medios necesarios "para garantizar que todo el mundo pueda desarrollar sus derechos con libertad y que todo el mundo tenga tranquilidad y seguridad".

Además de la unidad de movilidad, la alcaldable popular habló de analizar y estudiar la colocación de cámaras de vigilancia en lugares donde puedan ser de utilidad. Señaló que durante su mandato se instalaron en los accesos a los polígonos industriales y -dijo- se mostraron eficaces para la prevención de robos.

Alós y sus compañeros de candidatura presentaron sus propuestas frente al Parque de Bomberos, servicio reivindicativo y polémico a lo largo del mandato. La candidata del Partido Popular apuntó sobre este asunto que su programa incluye "reforzar la plantilla de bomberos en lo que sea necesario y consolidar empleos que quedan con carácter interino".

Se comprometió a dar una solución "definitiva" para un nuevo parque de bomberos. "Nos comprometemos a hacerlo en el menor tiempo posible y dotarlo de los recurso necesarios".

Finalmente, Ana Alós indicó que si gobierna solicitará la renovación del convenio que ya se firmó para los seis primeros meses de año con la Diputación Provincial para aportar financiación al servicio municipal de Extinción de Incendios, habida cuenta que el parque oscense realiza servicios provinciales, recordó.