Huesca

SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local de Huesca solicita la instalación de ocho nuevas cámaras de seguridad

Se repartirían entre el parque Miguel Servet, el barrio Perpetuo Socorro y el entorno del parque de Las Miguelas

La Policía Local de Huesca reforzará la seguridad en el Perpetuo Socorro y el Parque Miguel Servet con ocho nuevas cámaras
La Policía Local de Huesca reforzará la seguridad en el Perpetuo Socorro y el Parque Miguel Servet con ocho nuevas cámaras
S.E.

HUESCA.- La Policía Local de Huesca ha solicitado la instalación de ocho nuevas cámaras de seguridad en el parque Miguel Servet, en el barrio del Perpetuo Socorro y en el entorno del parque de Las Miguelas de la capital altoaragonesa.

Así lo ha confirmado el Intendente de la Policía Local de Huesca, Nicolás López, quien ha constatado la "efectividad" de las cámaras de seguridad, frente a determinadas situaciones y tras un estudio detallado y con datos objetivos en la mano, se ha considerado necesario instalar ocho nuevas cámaras en la ciudad.

Dos de ellas servirían para reforzar la vigilancia en el estanque de los patos del parque Miguel Servet y así poder tener un campo de visión permanente y proteger a los patos silvestes que allí habitan.

"Este estanque está situado junto a una zona de juegos y a un quiosco-bar al que acuden muchas familias con menores y allí se ha detectado algún tipo de ilícito penal por robo o sustracción de móvil o cartera al descuido" por lo que, "aparte de reforzar la presencia de policía, tanto de uniforme, como de paisano, se considera necesario colocar dos videocámaras que tendrán conexión directa con la sala de la Policía Local donde se tomarán grabaciones".

Igualmente, se han solicitado otras seis cámaras más, cuatro de ellas en diferentes vías del barrio del Perpetuo Socorro, y dos en el entorno del parque de Las Miguelas.

De estas dos últimas, una se instalaría en el mismo parque y otra serviría para controlar el tráfico rodado de la zona ya que la calle San Juan Bosco y la Ronda Montearagón "se han convertido en un cinturón para tráfico rodado "y de paso vigilamos el convento de Las Miguelas, que es un monumento declarado y protegido", así como el río Isuela, "frecuentado sobre todo los meses de verano", ha detallado el intendente.

Una vez realizada la solicitud, debe pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Garantías y Libertades.

Etiquetas