Huesca

ASOCIACIÓN DE VECINOS

María Auxiliadora de Huesca celebra este viernes una asamblea sobre las fiestas del barrio

Se decidió cambiar de formato de fiestas y prescindir de la actuación musical, de la que se hará cargo el Ayuntamiento

María Auxiliadora de Huesca celebra este viernes una asamblea sobre las fiestas del barrio
María Auxiliadora de Huesca celebra este viernes una asamblea sobre las fiestas del barrio
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora celebrará este próximo viernes una asamblea, en la que se abordará la situación de las fiestas de este barrio y la decisión del Ayuntamiento de Huesca de organizar un concierto el día 25 de mayo.

La asociación vecinal decidió días atrás denominar a las fiestas del barrio como Jornadas de Convivencia y Reivindicación, para dejar claro su malestar por la falta de participación ciudadana, en cuestiones importantes para el barrio y por la problemática que supone el decreto de espectáculos públicos en la organización de las fiestas.

Así, se decidió cambiar de formato de fiestas y prescindir de la actuación musical habitual en la programación, sin embargo, la inquietud manifiesta por parte de comerciantes y vecinos del barrio por esta situación, ha llevado al Consistorio a hacerse cargo de la organización de un concierto a cargo de la orquesta Manacor el día 25 de mayo.

En la asamblea de vecinos de este viernes, se dará a conocer la opinión al respecto, pero el portavoz del barrio, Javier Moreno, ha adelantado que esta situación supone una "intromisión" por parte del Ayuntamiento. "Si una asociación de vecinos, legalmente establecida, con más de 500 socios, decide que este año las fiestas van a ser de otra manera, creemos que debe ser respetado".

Moreno ha añadido que "esto es una intromisión en las fiestas y en cómo las quieren celebrar los vecinos". Ha agregado que el Consistorio se ocupará de la orquesta, la comisión habilitada al 100 por cien, guardias de seguridad y licitar la barra del bar y considera que con esta decisión el Ayuntamiento "desacredita y minusvalora" la decisión de la Asamblea, "boicotea la participación" y hace "una distinción entre asociaciones muy peligrosa", sentando un "mal precedente".