Huesca

PARQUE MIGUEL SERVET

Se investiga la desaparición del cisne negro y varios patos del parque Miguel Servet de Huesca

Los perros que pasean sueltos por el parque pueden ser uno de los motivos

Se investiga la desaparición del cisne negro y varios patos del parque Miguel Servet de Huesca
Se investiga la desaparición del cisne negro y varios patos del parque Miguel Servet de Huesca
P.S.

HUESCA.- El ayuntamiento ha abierto una investigación sobre la desaparición de más de una treintena de patos y del cisne negro en el parque Miguel Servet. Estos animales vivían hace años en este espacio y se habían convertido en una de sus señas de identidad. Sin embargo, desde hace varios días, estos animales se encuentran desaparecidos y su ausencia ha generado preocupación entre la población oscense.

La formación Cambiar Huesca recogió esta inquietud y a través de un comunicado, exigen explicaciones al ayuntamiento ante esta situación. La alcaldable de este grupo político, Pilar Callén, considera que la acción de los perros puede estar detrás de este "lamentable desaguisado ambiental" pero señalan, "sobre todo, la falta de vigilancia y control policial". A propuesta de la extitular de Medioambiente, Carmen García, en el tripartito municipal, se aprobó una ordenanza para dejar entrar a los perros en los parques de la ciudad siempre que fueran atados.

Por su parte, el responsable de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Huesca, Fernando Justes, señala que ya se ha abierto una investigación. "Aún están en ello. De entrada han podido ser los perros pero una de las cosas que me constan es que en el parque no había restos de sangre". Del mismo modo, indica que en el ayuntamiento oscense tiene constancia de esta desaparición por parte de los propios trabajadores que los cuidaban.

Con respecto a la falta de vigilancia, Justes señala que "mientras ellos gobernaban (Cambiar Huesca) no han vigilado estas zonas.

Durante tres años, no han puesto un policía medioambiental como reclaman. Que no nos echen en cara cosas que mientras ellos han estado, no han hecho", subraya. Del mismo modo, indica que los patos y el cisne negro que han desaparecido son animales silvestres y pueden aparecer en cualquier parte.

Además de los perros sueltos, Fernando Justes también señala que alguien se los ha podido llevar.