Huesca

ELECCIONES 26M

Cambiar Huesca podrá participar en los debates electorales de la Cartv

La Junta Electoral de Aragón falla en contra del recurso puestopor Ciudadanos

Pilar Callén Ramón: "Nos presentamos para ganar; el objetivo es que no gobierne la derecha"
Pilar Callén Ramón: "Nos presentamos para ganar; el objetivo es que no gobierne la derecha"
R.G.

HUESCA.- Cambiar Huesca sí podrá participar en los debates electorales de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. La Junta Electoral de Aragón ha fallado contra el recurso interpuesto por Ciudadanos solicitando la exclusión de Cambiar Huesca en los debates electorales y la cobertura informativa general propuestos por la Cartv.

La formación que lidera Pilar Callén "tiene pleno derecho a participar en el plan de cobertura previsto para las elecciones municipales dado que el porcentaje de votos obtenidos en los anteriores comicios así lo garantiza", señalan desde el partido en un comunicado de prensa, en el que lamentan y condenan "la actitud de censura antidemocrática y excluyente" de Ciudadanos.

"Son la nueva policía política y el gabinete de censura electoral", afirma Pilar Callén, al tiempo que apunta que "desde el inicio de la campaña electoral municipal, Ciudadanos ha perseguido y denunciado a la confluencia de izquierda. Primero, por pegar carteles llamando a la ciudadanía a participar en el proceso democrático de elecciones primarias abiertas, ahora aplicando una lectura tan torticera como torpe de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en lo relativo a los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa.

LA JUNTA DENEGÓ EL ACTO EN EL CONCEJO

La Junta Electoral de Huesca había denegado el acto del miércoles de Cambiar en el Ayuntamiento oscense. En la resolución se explica que el acto no se autorizaba porque el espacio "no estaba ofertado" por el Ayuntamiento. La confluencia había acusado este jueves al gobierno local, encabezado por el PSOE, de haber boicoteado su acto. Cambiar preveía poner simbólicamente una placa acerca de la memoria histórica sobre una placa franquista que hay en el Palacio Consistorial. No pudo hacerlo porque decenas de cajas impedían llegar hasta la placa de la dictadura.