Huesca

TIEMPO

El temporal de lluvia y viento ha dejado 30,4 litros en la ciudad de Huesca

La Aemet mantiene la alerta por fuertes vientos en el sur del Alto Aragón

El temporal de lluvia y viento ha dejado 30,4 litros en la ciudad de Huesca
El temporal de lluvia y viento ha dejado 30,4 litros en la ciudad de Huesca

HUESCA/ZARAGOZA.- El temporal de lluvia y viento ha dejado cantidades significativas en Huesca capital, 30,4 litros, y como consecuencia algunos garajes del barrio de Los Olivos han sufrido inundaciones.

En el aeropuerto altoaragonés Huesca-Pirineos se han contabilizado 20,6 y en Zaragoza, 24,8 en el observatorio de Valdespartera y 20,4 en el del Aeropuerto.

La localidad zaragozana de Sos del Rey Católico ha recogido 49,6 litros de lluvia por metro cuadrado desde la tarde de ayer jueves, el mayor volumen de precipitación recogido en toda España.

En Valmadrid las precipitaciones de las últimas horas han dejado 48,8 litros, 45,8 en Bailo, 38,4 en Ejea de los Caballeros, 36,4 litros en Almúdevar, 35,8 en Sabiñánigo y 35,6 en Aragüés del Puerto, según publica este viernes la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento ha soplado además con fuerza en Andorra, donde se han alcanzado los 97 kilómetros por hora, Quinto con 86 kilómetros, Caspe y Bello, donde se han registrado 83, y Mosqueruela con 79 kilómetros.

La Aemet mantiene para este viernes la alerta amarilla por fuertes vientos del noroeste que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo y los 70 en el sur de Huesca, Ribera del Ebro y Bajo Aragón.