Huesca

ELECCIONES 26M

El PP apuesta por una Huesca "sostenible" ambientalmente

La candidata al Ayuntamiento, Ana Alós, desgranó las propuestas de su partido

El PP apuesta por una Huesca "sostenible" ambientalmente
El PP apuesta por una Huesca "sostenible" ambientalmente
S.E.

HUESCA.- El Partido Popular quiere retomar en el Ayuntamiento de Huesca algunas de las medidas que pusieron en marcha en su anterior mandato e introducir nuevas para conseguir que Huesca sea una ciudad "sostenible". Eso incluye, detalló la candidata a la Alcaldía, Ana Alós, aspectos como la eficiencia energética, la movilidad urbana, las zonas verdes y su mantenimiento, el reciclaje y el saneamiento y ahorro y uso eficiente del agua. "Apostamos por una Huesca sostenible que genere actividad en la economía circular", destacó.

Las medidas que plantean supondrían, por un lado, continuar con la renovación del alumbrado en instalaciones y edificios públicos en los puntos que recogió la auditoría realizada durante el mandato de los populares. "Todo esto- puntualizó Alós- tiene que venir acompañado de medidas de concienciación en el consumo energético y de agua".

El peatón, además, insistió la candidata, "tiene que ser protagonista". Por eso "hay que seguir trabajando por mejorar nuestras vías públicas y adaptar todas las que se puedan mover en su propio espacio con seguridad". En esta línea, harán una "apuesta clara y decidida" por la implantación del vehículo eléctrico, mediante beneficios fiscales, ayudas para la implantación de puntos de recarga e incorporación progresiva en la flota municipal.

En cuanto a las zonas verdes, quieren impulsar de "manera decidida" el desarrollo del plan director del parque Miguel Servet, seguir con la renovación de espacios como el parque de San Martín y que el cerro de San Jorge tenga su propio plan director.

Asimismo, incluyen en su propuestas continuar impulsando iniciativas como el contenedor de materia orgánica y la planta de reciclaje, a igual que proseguir con la renovación de la red de saneamiento e impulsar espacios como la fuente de la plaza Luis Buñuel mediante su transformación "integral".