Huesca

ELECCIONES 26M

La entrega del voto por correo se amplía hasta el próximo viernes, 24 de mayo

Correos ha entregado 6.401 solicitudes en la provincia y 28.861 en toda la comunidad

PSOE ganaría con amplia ventaja, según un CIS previo a la investidura fallida
PSOE ganaría con amplia ventaja, según un CIS previo a la investidura fallida
S.E.

HUESCA.- Las personas que vayan a votar por correo podrán entregarlo hasta el próximo viernes, 24 de mayo, ya que la fecha se ha ampliado hasta dos días antes de la triple cita electoral del 26M (municipales, autonómicas y europeas).

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Huesca, Isabel Blasco, informó este viernes de la ampliación de este plazo durante la presentación del dispositivo para la jornada electoral.

Blasco precisó que esta prórroga no afecta a la recogida de la documentación necesaria para poder ejercer el derecho al voto.

CORREOS ABRE ESTE FIN DE SEMANA SUS OFICINAS

La empresa pública postal, Correos, abrirá este fin de semana sus oficinas para facilitar el voto por correo y para "agilizar al máximo la gestión" del mismo.

De esta manera, las oficinas de Correos estarán abiertas este sábado de 8:30 a 18 horas y el domingo, de 9 a 14 horas.

Correos, a través de un comunicado, "recomienda a quienes ya han recibido la documentación electoral que no esperen al último día -viernes, 24 de mayo- para votar".

Por otra parte, la empresa postal informó de que, a fecha 15 de mayo, había entregado 6.401 solicitudes de voto por correo en la delegación provincial del Alto Aragón de la Oficina del Censo Electoral de cara a los comicios del domingo que viene.

En todo Aragón, esta cifra aumenta hasta las 28.861 solicitudes entregadas, de las que 18.248 corresponden a la provincia de Zaragoza y 4.212 a la de Teruel.

Y en el conjunto de España, las solicitudes entregadas llegan a las 881.729l