Huesca

BARRIO MARÍA AUXILIADORA

María Auxiliadora critica a Rodrigo por "minusvalorar" la asamblea vecinal

Las jornadas reivindicativas empiezan hoy con el vermú Garrampa y mairalesas

María Auxiliadora de Huesca celebra este viernes una asamblea sobre las fiestas del barrio
María Auxiliadora de Huesca celebra este viernes una asamblea sobre las fiestas del barrio
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora ha rebatido las declaraciones de la concejala de Fiestas, María Rodrigo (PSOE), asegurando que "el Ayuntamiento no organiza las fiestas del barrio" y criticó a la edil por "desacreditar, minusvalorar y boicotear" a la asamblea de vecinos.

Este martes, Rodrigo afirmó que el Ayuntamiento iba a organizar las fiestas, actos que la asamblea vecinal había decidido suspender y reconvertir en jornadas reivindicativas para protestar por la falta de participación ciudadana en el Consistorio.

Pero la institución municipal decidió organizar y sufragar el concierto de la orquesta Manacor del día 25 una vez que al Ayuntamiento había llegado "la inquietud de muchos vecinos y comerciantes que no acababan de ver que no se celebrara esa actividad musical".

La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora respondió a la postura del Ayuntamiento recordando que "la decisión de no organizar fiestas al uso de estos últimos años fue tomada no por la junta, sino por una asamblea general de la asociación".

En dicha asamblea, se expusieron los problemas de participación en la transformación del barrio, "esencia propia de una asociación vecinal", informó la entidad del barrio.

En consideración de la Asociación de Vecinos, la actuación del Ayuntamiento "desacredita y minusvalora la decisión de la asamblea, boicotea la participación y hace una distinción entre asociaciones muy peligrosa, sentando un mal precedente".

En lo concerniente puramente a los actos, estos comienzan este sábado con el vermú Garrampa en la plaza de Cruz Roja (12 h.) y la presentación de mairalesas en Salesianos (19:30 h.).