Huesca

SUBVENCIONES

La DGA deniega 134 ayudas al alquiler al agotarse los fondos

Las peticiones rechazadas son las que obtuvieron menor baremación

La DGA deniega 134 ayudas al alquiler al agotarse los fondos
La DGA deniega 134 ayudas al alquiler al agotarse los fondos
D.A.

HUESCA.- La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha resuelto conceder 167 ayudas al alquiler a jóvenes altoaragoneses, mientras que otros 134 solicitantes, los de menor baremación, se han quedado fuera al haberse agotado el crédito presupuestario.

La resolución de la Dirección General, que se publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este jueves, es una muestra de las dificultades de los jóvenes para acceder a un alquiler en la provincia altoaragonesa, acentuado en la capital tanto por la falta de viviendas como por los precios de las mismas y los requisitos.

En total, 381 jóvenes de la provincia había solicitado estas subvenciones. De ellos, se les ha concedido a 167 con un importe total de 299.205 euros (la convocatoria tenía un presupuesto de 299.600 euros).

Mientras tanto, se les ha denegado a otros 80 peticionarios por no cumplir los requisitos de la convocatoria por motivos que van desde presentar la solicitud fuera de plazo hasta recibir ya otras ayudas públicas para el alquiler, tener ingresos superiores al límite establecido o no estar al corriente de pagos con las Administraciones.

Sin embargo, otras 134 solicitudes, las que menor puntuación obtuvieron -por debajo de los 0,10 puntos-, se han rechazado por el agotamiento de los casi 300.000 euros previstos para la convocatoria.

LISTA DE RESERVA

Estas peticiones rechazadas, según se aclara en la propia resolución, entrarán a formar parte de una lista de reserva de posibles personas beneficiarias "respecto de las cuantías que puedan liberadas que puedan producirse de las solicitudes que han obtenido la concesión, por falta de aceptación, renuncia o pérdida del derecho".

Este fondo de 300.000 euros está destinado a ayudar a "los sectores de población con escasos medios económicos", con el propósito concreto de que "puedan acceder y permanecer en una vivienda en régimen de alquiler".

Las cuantías más habituales de estas ayudas oscilan entre los algo más de 1.000 euros y los 2.500, aunque hay máximos en torno a los 3.000 y mínimos rondando los 500 euros.

La cantidad concreta que se concede a cada solicitud admitida depende de la baremación que ha logrado el solicitante, condicionada a su vez también por sus ingresos, entre otras cuestiones.