Huesca

ELECCIONES 26M

Con Huesca plantea crear un evento ciclista internacional de ciclocross

Mellado se inclina por "completar así el calendario" de estas pruebas en la provincia

Equo asegura que la caza es "ineficaz" para el equilibrio
Equo asegura que la caza es "ineficaz" para el equilibrio
D.A.

HUESCA.- Silvia Mellado, candidata de Con Huesca Podemos Equo al Ayuntamiento, defendió el crear un evento ciclista de referencia internacional. En la salida de la Vuelta Aragón 2019 en Huesca, Mellado afirmó que la ciudad, "como cuna del ciclismo, debe aspirar a la celebración de un gran evento ciclista de referencia internacional".

Con Huesca apuntó la posibilidad de que ese evento sea de ciclocross "y así completar el calendario de eventos ciclistas con el resto de la provincia", afirmó.

Precisó que la propuesta deberá partir de los clubes, "pero con el impulso decidido que desde el Ayuntamiento se le puede dar, debemos aspirar a situar Huesca capital en el mapa ciclista".

Con Huesca abogó por construir una pista de "pump track": "Es un circuito pequeño, que sirve para adquirir ciertas habilidades tanto en ciclistas como patinadores y del que podrán aprovecharse todas las edades con todos los niveles técnicos".

De forma más general, Con Huesca planteó medidas para potenciar la práctica de la actividad física desde la perspectiva de la salud en todas las edades, potenciando el deporte de base y estudiando las instalaciones que necesita Huesca.