Huesca

ELECCIONES 26M

David Arranz: "Hay que poner freno a la carga impositiva"

El aspirante de Vox a las Cortes cree que bajar impuestos fomentará la economía y el medio rural

Arranz (Vox) pide que el presunto autor de una violación en Tamarite cumpla pena en su país y "jamás" vuelva a España
Arranz (Vox) pide que el presunto autor de una violación en Tamarite cumpla pena en su país y "jamás" vuelva a España
S.E.

HUESCA.- David Arranz, candidato de Vox a las Cortes, defiende la bajada de impuestos para impulsar la economía y, a la vez, desarrollar el medio rural, donde también aboga por defender la seguridad.

¿Qué medidas tiene para la economía?

Hay que poner freno a la carga impositiva y bajar impuestos. Además, hay que abaratar el suelo y sacar más para ofrecerlo a las empresas y fomentar las infraestructuras de comunicaciones, como el Canfranc y la TCP. A las empresas hay que ofrecerles suelo, comunicaciones, agua y mano de obra más cualificada, fomentando la FP, porque a veces las empresas se quejan de que no encuentran trabajadores suficientemente cualificados.

¿Cuáles son sus propuestas en servicios públicos?

A educación y sanidad añadimos seguridad como servicio público y la seguridad es uno de nuestros principales planes, tanto en zonas urbanas como en el medio rural, donde mucha gente se queja de que está completamente abandonada porque sólo hay una patrulla para su zona y se producen robos. La educación es un pilar importantísimo e intentaremos que sea la mejor posible sin distinción entre la pública, la concertada y la privada, y, sobre todo, que no intente ideologizar. En sanidad apostamos por la tarjeta sanitaria única para toda España y que los servicios lleguen a todos los municipios en función de los presupuestos.

¿Cómo fomentará el medio rural y cómo luchará contra la despoblación?

Es muy importante impulsar el desarrollo en las zonas rurales, que los emprendedores que vayan al medio rural tengan ventajas o beneficios fiscales y de otra índole, que tengan internet y banda ancha, infraestructuras de comunicaciones con cercanías y carreteras decentes, y una bajada del IBI y del gasóleo agrícola. También fomentaremos la natalidad con beneficios fiscales y de otra índole.

Si tienen opciones de gobernar en Aragón, ¿con quién pactarían?

Tenemos un programa bastante claro para toda España. Más que por partidos, pactaremos por ideas que sean buenas para la nación y para los españoles. Si una idea es buena, la defienda quien la defienda, es buena y deberíamos apoyarla. No tenemos prejuicios aunque por lógica, somos más proclives a acuerdos con el PP que con Podemos, no por prejuicios sino por afinidad.