Huesca

ELECCIONES 26M

El PP promete acabar tanto el Coso como Ramón y Cajal

Alós afirma que terminará las obras iniciadas por otros porque "no es sectaria"

El PP promete acabar tanto el Coso como Ramón y Cajal
El PP promete acabar tanto el Coso como Ramón y Cajal
PP

HUESCA.- La candidata del PP a la Alcaldía, Ana Alós, quiso poner en valor la transformación urbanística que llevó a cabo en su mandato (2011-2015), "la mayor hecha en 25 años", y adelantó que terminará "aquello que dejamos inconcluso", en alusión a los Cosos y sus calles perpendiculares, y también las siguientes fases de Ramón y Cajal. "Porque vamos a hacer todo lo que sea bueno para Huesca. No vamos a actuar de forma sectaria y porque un proyecto lo haya empezado otro, nosotros no lo acabaremos", comentó.

En un paseo por los Cosos junto a la expresidenta aragonesa Luisa Fernanda Rudi, Alós lamentó "profundamente" que el actual gobierno desestimara terminar la reurbanización y peatonalización del centro.

En cuanto a Ramón y Cajal, la alcaldable consideró esta reforma como "una pieza fundamental de la ciudad", pero matizó que se actuará "con sentido común: de dentro hacia fuera como ya hicimos en nuestro proceso de urbanización para no volver a pisar lo que acabas de hacer y, sobre todo, para que tenga continuidad".

Por su parte, la expresidenta de la DGA destacó que Alós "fue capaz de, en un periodo muy corto, impulsar tremendamente esta ciudad".

Rudi resaltó que la exalcaldesa lo hizo además "en la peor época posible en cuanto a presupuestos, en plena crisis", pero lo suplió con "esfuerzo e imaginación" y asumiendo "un riesgo, porque las peatonalizaciones no siempre son bien recibidas en un primer momento".

También recalcó que Alós contó con el apoyo de la DGA, que "aportó cada año, con el convenio de Política Territorial, 1,2 millones de euros". Rudi comparó esta aportación con las de la actual DGA, que, "con muchos más recursos, ha bajado las cifras a la mitad". "Los oscenses deben meditar sobre ello", concluyó.

SEMINARIO Y SOLARES VACÍOS

La cabeza de lista municipal del PP calificó el Seminario de "pieza fundamental" de la dinamización del casco antiguo y afirmó que es "el momento definitivo" para "darle una solución".

Al respecto, señaló que "si la Universidad no va a actuar en su parte de forma inmediata, pediremos la reversión total".

Por otra parte, la candidata popular nombró otras "infraestructuras básicas" en las que "habrá que seguir trabajando", como la conexión entre la calle Teruel y la avenida Martínez de Velasco.

También impulsará "la solución definitiva de Harineras", que estaba "muy avanzada" en su mandato. Otro solar sin desarrollar en el que actuará será en San Félix y San Voto, donde se urgirá a los propietarios a que "lo desarrollen de una vez".

En general, el PP "continuará con los expedientes de sustitución de propiedad" cuyos propietarios no actúen.