Huesca

ELECCIONES 26M

El PSOE impulsará la educación como "base" para lograr la igualdad

Rodrigo señala que el turismo, gastronomía y tecnología serán los ejes de la propuesta

El PSOE impulsará la educación como "base" para lograr la igualdad
El PSOE impulsará la educación como "base" para lograr la igualdad
S.E.

HUESCA.- El PSOE considera que la educación es "la base para una sociedad igualitaria", por lo que la candidatura municipal de Huesca quiere hacer de la formación "uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la ciudad".

María Rodrigo, concejala y miembro de la lista municipal, explicó que en los últimos cuatro años "se ha conseguido poner en marcha proyectos importantes relacionados con la educación en edificios históricos" de la ciudad. "Hemos trabajado de la mano del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza para ampliar la oferta formativa, tanto a nivel universitario como de FP". En su opinión, "este es el camino para conseguir que todos seamos iguales".

Por eso, tras el 26M, el PSOE seguirá desarrollando proyectos iniciados este mandato "que son importantes para el futuro de Huesca como ciudad del conocimiento". Rodrigo puso de ejemplo el Seminario y su entorno, "muy ligado con la formación y con gran potencial" para crear lazos "importantes" entre la DGA y la ciudad.

El PSOE considera que el turismo, la gastronomía y la tecnología son los tres ejes que deben impulsar la oferta formativa de la ciudad, aprovechando así los "potenciales" con los que ya cuenta Huesca.