Huesca

CENTROS EDUCATIVOS

Inquietud y preocupación por los problemas de espacio en el colegio Sancho Ramírez de Huesca

La amypa ha mantenido varios encuentros con Educación para analizar posibles soluciones

Un total de 489 familias de la capital afrontan la escolarización
Un total de 489 familias de la capital afrontan la escolarización
S. E.

HUESCA.- Las familias del CEIP Sancho Ramírez de Huesca han mostrado su "inquietud y preocupación" por el incremento de los problemas de espacio y los que se plantean de cara a próximos cursos por el aumento del número de alumnado por encima de la capacidad para la que fue creado el colegio.

El aumento paulatino del número de vías durante los últimos cursos ha obligado a adaptar espacios comunes como las salas de informática y música para convertirlas en aulas. El próximo curso, el centro podría quedarse sin sala polivalente, además de no poseer aulas de desdoble y refuerzo, ni espacio para la amypa.

Esta situación se podría agravar en el futuro conforme las tres vías vayan completándose en todos los cursos, momento en el cual, aún suprimiendo la biblioteca, el centro no poseería espacio suficiente para las 27 aulas que se necesitarían.

La realidad actual es que, por ejemplo, los alumnos del tercer curso de Infantil tienen que estar en el edificio de Primaria, porque el aulario de Infantil está diseñado para dos aulas por curso, con espacios que no están adaptados a su ciclo, empezando por los baños.

Durante estos dos últimos cursos, la asociación de madres y padres (amypa) del centro ha mantenido varios encuentros con la Dirección Provincial para trasladarle a su responsable está realidad. Se les ha informado de que se ha analizado el estado del centro y la inviabilidad de acometer obras de ampliación. Nos han transmitido el compromiso de no implantar aulas prefabricadas y se han comprometido a estudiar soluciones de cara a los próximos cursos, como podría ser reubicar algunas clases en el antiguo edificio del colegio, el actual Centro de Profesores Ana Abarca de Bolea.

Conscientes las familias del periodo en el que nos encontramos, en plena campaña electoral y con el periodo de escolarización ordinario cerrado, piden a la administración y futuros responsables educativos que se tome una "decisión firme" sobre en futuro del centro para garantizar que los alumnos estarán en unas instalaciones adecuadas conforme marca la normativa.