Huesca

PROTESTA SINDICAL

CGT apoya la manifestación contra la reserva de plazas de bombero para personal militar

La protesta ha tenido lugar este miércoles en el Parque de Bomberos de Huesca

CGT apoya la manifestación contra la reserva de plazas de bombero para personal militar
CGT apoya la manifestación contra la reserva de plazas de bombero para personal militar
B.H.

HUESCA.- CGT ha expresado su apoyo a la protesta que tendrá lugar este miércoles en Huesca, a las 11:00 en el Parque de Bomberos, contra la reserva de plazas para personal militar para el nuevo servicio provincial de Bomberos.

"Desde CGT llevamos tiempo denunciando y trabajando para que la provincia de Huesca se dote de un servicio de bomberos de calidad y acorde a la ley. Tras más de 30 años de incumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local, que marca la competencia de las Diputaciones Provinciales en materia de bomberos, la DPH no para de cometer absurdos e ilegalidades en la creación del nuevo servicio", ha indicado la organización.

"Hace ya tiempo que denunciamos públicamente el clientelismo que el partido socialista de Huesca tenía con el Ejército, que le ha llevado a plegarse a todas sus exigencias en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad, con los servicios de bomberos como máximos damnificados", ha añadido.

En opinión del sindicato, "primero el ayuntamiento de Huesca regala y renuncia a la reversión de los terrenos para la instalación del cuartel de Castillejos, donde casualmente se iba a construir el nuevo parque de bomberos municipal, y ahora la Diputación Provincial de Huesca reserva un 20% de las plazas del proceso selectivo para el nuevo servicio provincial de bomberos".

El sindicato dice no aceptar estas medidas "que vulneran la igualdad de oportunidades que deben tener las personas que quieran acceder a la función pública, y que así recoge la Constitución".

Por ello, convoca, no solo a bomberos y aspirantes a acudir a la manifestación, sino a toda la ciudadanía, ya que "se trata de un ataque a nuestros derechos y pone en riesgo los servicios públicos ante la posible militarización de los mismos".