Huesca

COLEGIOS

Educación estudiará las propuestas ante los problemas de espacio del Colegio Sancho Ramírez de Huesca

Se tendrán en cuenta las matrículas, el censo poblacional y el proceso de escolarización

HUESCA.- El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón se ha comprometido a estudiar las propuestas planteadas por el equipo directivo del colegio Sancho Ramírez de Huesca para solventar los problemas de espacio, teniendo en cuenta las matrículas, el censo poblacional y el proceso de escolarización.

Así lo ha explicado la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, quien ha apuntado que la junta directiva ha planteado a Educación acciones a llevar a cabo para solventar este problema, como una posible ampliación del centro o la utilización de espacios del antiguo colegio Sancho Ramírez.

"La junta directiva nos planteó acciones a futuro en dos años, como podría ser estudiar una posible ampliación del centro o utilizar espacios del antiguo colegio Sancho Ramírez", es decir "ellos hicieron unas propuestas, que nos comprometimos a ir estudiando conforme viésemos cómo iba la matrícula en el colegio, porque el censo cada año hay que confirmarlo".

Alastruey ha concretado que Educación se ha comprometido, además, a instalar unos baños en las aulas que el próximo curso ocuparán los alumnos de tercero de Infantil que, por falta de espacio, pasarán del aulario de infantil al edificio de Primaria.

La directora de Educación ha señalado algunas de las mejoras que en colaboración con el equipo directivo del centro se han realizado en este colegio, como dotar de material informático a todo el centro. "Hemos llevado a cabo desde mejoras en infraestructuras, como alguna reparación, equipar con material informático todo el centro y la dotación del profesorado también es a señalar, ya que en esta legislatura ha crecido en 6,5 profesores en el centro" y otra de las cuestiones pasa por "la bajada de ratios, ya que en los grupos de niveles más inferiores hay unas ratios muy bajas, de 19 ó 20 alumnos".

Etiquetas