Huesca

INFRAESTRUCTURAS

La primera fase de la remodelación del paseo Ramón y Cajal de Huesca concluirá esta semana

Las obras comenzaron el mes de septiembre y la apertura del paseo se prevé próxima

Adjudicada la segunda fase de Ramón y Cajal en Huesca por más de 1,3 millones de euros
Adjudicada la segunda fase de Ramón y Cajal en Huesca por más de 1,3 millones de euros
V.L.

HUESCA.- La primera fase de la remodelación del paseo Ramón y Cajal de Huesca se abrirá al tráfico esta semana, tras la finalización de los trabajos que comenzaron en el mes de septiembre. Durante estos ocho meses, se ha trabajado en un tramo de 150 metros, desde el cruce de avenida de los Danzantes hasta el de la calle José María Lacasa.

Con un coste de 1,9 millones de euros, se ha actuado en el pavimento, iluminación, mobiliario, en la renovación de las redes de agua y saneamiento. Asimismo, se ha construido la rotonda en el cruce con la calle José María Lacasa, se mantienen dos carriles de circulación, con áreas de aparcamiento a ambos lados, zonas de carga y descarga, parterres, juegos infantiles y un carril bici. El objetivo ha sido ganar espacio para el peatón.

Este lunes, se están realizando trabajos de fresado, asfaltado y repintado de marcas viales en la calzada. La responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha apuntado que "estamos ya en los últimos trabajos de la primera fase de la obra".

Según ha detallado, finalizada la urbanización, "a falta de pequeños retoques, se procede a realizar un reasfaltado para corregir las últimas pendientes y un repintado con las marcas viales definitivas".

Estos trabajos han obligado a cerrar al tráfico el paseo Ramón y Cajal, desde la plaza de Santo Domingo hasta el cruce con la avenida de los Danzantes, y también la avenida de los Danzantes, desde el paseo Ramón y Cajal hasta Balsas de Chirín.

Estas últimas actuaciones permitirán dar por concluida la remodelación de la primera fase de remodelación del paseo esta misma semana y su apertura al tráfico.

Esta actuación es el gran proyecto urbanístico del actual gobierno local, que está planteado en tres fases, con un coste total de 6,3 millones de euros. La segunda fase, desde José María Lacasa a la calle Luis Mur Ventura, dará comienzo el próximo mes de septiembre, según ha apuntado la responsable de Urbanismo.

La tercera fase irá desde la finalización de la anterior hasta Santo Domingo, para entroncar con la obra de reurbanización del Coso Bajo.

Etiquetas