Huesca

ELECCIONES 26M

Sonia Alastruey: "Hay que dialogar con todos los sectores, porque la política empieza en la calle"

La candidata de Chunta Aragonesista confía en volver a tener representación en el Ayuntamiento de Huesca

Sonia Alastruey: "Hay que dialogar con todos los sectores, porque la política empieza en la calle"
Sonia Alastruey: "Hay que dialogar con todos los sectores, porque la política empieza en la calle"
P.S.

HUESCA.- La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, ha defendido el diálogo con todos los sectores porque "la política empieza en la calle". En su opinión, lo primero que hay que hacer es "escuchar a los ciudadanos" para luego poder tomar decisiones en el Ayuntamiento, algo que cree ha sido "olvidado" por parte de algunas personas que "llevan tiempo sentadas en los sillones del consistorio".

Alastruey ha apostado por tomar medidas en relación la feminismo, la vivienda, la educación, el Parque Tecnológico Walqa o los polígonos industriales, si bien lo primero que hay que hacer es atender a las empresas que hay instaladas. "Lo principal es apostar por el diálogo porque no se puede hacer política si no dialogamos con todos los sectores de Huesca", ha sostenido.

Ha añadido que "hay que hablar con los empresarios y con los polígonos" porque "no podemos llamar a que vengan a crear empresas de fuera, cuando tenemos descuidadas a las que ya están instaladas y crean el mayor porcentaje de puestos de trabajo en la ciudad".

En esta misma línea, la candidata de CHA ha incidido en que "el diálogo es muy importante con todos esos sectores que últimamente han hecho públicas sus quejas, como polígonos industriales, comercio, asociaciones y peñas recreativas, que hacen el día a día de nuestra ciudad" y a quienes "se ha descuidado".

Sonia Alastruey ha abogado por trabajar en la mejora del empleo para conseguir que las personas se queden en Huesca y aumentar la población, principalmente, los jóvenes. Por otra parte, ha defendido el mantenimiento del centro de salud del Santo Grial.

VOLVER AL CONSISTORIO

La candidata de CHA se ha fijado como objetivo volver a tener representación en el Ayuntamiento de Huesca, que perdió las pasadas elecciones de 2015, para indicar que el único pacto de gobierno que sellaría sería el que favoreciera un gobierno de izquierdas. A su entender, la suya es "la mejor opción en el Ayuntamiento" ya que CHA es un partido "de la calle, que hace política cercana".

Sonia Alastruey nació en Huesca en 1973. Dedicada al sector servicios, milita en CHA desde el 29 de octubre de 2014, es miembros del Consello Nazional, así como del Consello de Redolada de CHA-Plana de Uesca y del Rolde de feminismo y diversidades de CHA. Además, participa activamente en la Coordinadora 8M y la asociación de mujeres Amparo Folch.