Huesca

ELECCIONES 26M

Un total de 303 altoaragoneses piensan votar en las autonómicas desde otros países

El plazo para enviar sus sufragios por correo para quienes estén de viaje finaliza este miércoles

Un total de 303 altoaragoneses piensan votar en las autonómicas desde otros países
Un total de 303 altoaragoneses piensan votar en las autonómicas desde otros países
S.E.

HUESCA.- Un total de 303 altoaragonesas ejercerán desde otros países su derecho al voto para las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 26 de mayo junto a las municipales y las europeas. En concreto son 3.294 loa aragoneses que viven o se encuentran fuera de España y que pienssan participar en las autonómicas. Así lo han solicitado 3.157 ciudadanos de la Comunidad, inscritos en el Centro Electoral de Residentes Ausentes (Cera) y 137 electores residentes temporalmente ausentes (Erta).

Estos últimos -de los que 114 son de la provincia de Zaragoza, 14 de Huesca y 9 de Teruel- sólo tienen hasta este miércoles, día 22, para ejercer su derecho mediante el voto por correo, ya que estos sufragios son trasladados a las mesas correspondientes en España, en este caso en Aragón, para contabilizarse junto a los demás tanto en el escrutinio definitivo como en el provisional.

En cambio, el plazo para los aragoneses que residen en el extranjero -2.237 de Zaragoza, 289 de Huesca y 631 de Teruel-, es más amplio, ya que se remiten a través de los consulados y el Ministerio de Interior a las juntas electorales correspondientes solamente para el escrutinio definitivo.

La Junta Electoral Central acordó la semana pasada ampliar este plazo para los electores Cera hasta el 25 de mayo si ejercen su derecho mediante la remisión del voto a los consulados de España por correo certificado y hasta las 20:00 (hora española) del día 26 de mayo si optan por depositar su voto en las mesas habilitadas en la representación de la administración pública española en el extranjero.