Huesca

ELECCIONES 26M

Cambiar sitúa el Seminario y la apertura del Círculo Católico como prioridades

Pilar Callén también defiende la redacción colaborativa de un plan director cultural para la ciudad

Cambiar atribuye su fin a la "escisión" de la confluencia por la irrupción de Con Huesca
Cambiar atribuye su fin a la "escisión" de la confluencia por la irrupción de Con Huesca
R.G.

HUESCA.- La confluencia Cambiar Huesca tendrá en el patrimonio "una de las preocupaciones inherentes a la acción política", proclamó este martes Pilar Callén, alcaldable de la plataforma.

Callén defendió tanto acabar la excavación necesaria en el Círculo Católico para abrir el proyecto museográfico como hacer "una gestión seria y rigurosa del proyecto". Al respecto, criticó el anuncio "propagandístico y estéril" de la DGA en febrero de invertir 120.000 euros cuando "Patrimonio ha acumulado tantas facturas sin pagar que se quedará sin fondos hasta 2020".

Respecto al Seminario, Cambiar planteó la conservación y recuperación íntegra del conjunto, así como valorar "la posibilidad" de instalar en él el Archivo General de Aragón, "pero sin desdeñar cualquier otra oportunidad de darle una utilidad pública".

Por otra parte, y "atendiendo las recomendaciones de asociaciones profesionales del sector", Cambiar propuso la redacción colaborativa de un plan director cultural para promocionar todas las disciplinas culturales y que aborde la relación entre cultura y nuevas tecnologías.