Huesca

ELECCIONES 26M

Felipe indica que el nuevo paseo Ramón y Cajal es el "ejemplo" de la Huesca que proyecta el PSOE

Los socialistas contemplan continuar con los trabajos entre la calle José María Lacasa y la plaza Santo Domingo

La DGA aportará 600.000 euros para las obras del paseo de Ramón y Cajal de Huesca
La DGA aportará 600.000 euros para las obras del paseo de Ramón y Cajal de Huesca
D.A.

HUESCA.- "La Huesca que queremos es inclusiva, accesible, eficiente energética y medioambientalmente, y tiene en el centro de sus políticas al ciudadano. Todo esto queda reflejado en el renovado paseo Ramón y Cajal de Huesca", ha explicado el alcalde de esta capital y candidato del PSOE a la reelección, Luis Felipe.

Ha recordado que en el proyecto socialista para los próximos cuatro años está contemplado continuar con los trabajos en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle José María Lacasa y la plaza de Santo Domingo.

"El ciudadano, en este caso el peatón, es el principal protagonista de nuestras políticas. Por eso, en Ramón y Cajal cuenta con gran espacio para él. Además, nos adaptamos a los nuevos estilos de vida y movilidad, con un amplio carril bici y nuevo mobiliario urbano que invita a disfrutar de este nuevo espacio de una manera relajada", ha continuado Luis Felipe.

Para el PSOE de Huesca, "es imprescindible que la ciudad sea accesible, y es algo que queda completamente claro en esta calle: no hay barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida, las aceras están rebajadas en los pasos de cebra y la mitad de los contenedores instalados son accesibles. Así mismo, los pasos para peatones están adaptados para las personas con discapacidad visual".

EFICIENCIA ENERGÉTICA

"Queremos que Huesca sea una ciudad eficiente", ha continuado exponiendo Luis Felipe. Ese modelo de eficiencia energética se refleja en la iluminación de Ramón y Cajal, donde todas las luminarias cuentan con tecnología LED.

El candidato ha resaltado que "apostamos también por una Huesca que cuida y respeta el medio ambiente, por eso se han instalado depósitos que recojan el agua de la lluvia en todos los espaciosdestinados a arbolado".