Huesca

PROYECTO URBANÍSTICO

El proyecto del solar de la Merced de Huesca incluye 88 pisos construidos en tres fases

El proyecto está ya disponible, aunque por el momento no hay partida presupuestaria

El proyecto del solar de la Merced de Huesca incluye 88 pisos construidos en tres fases
El proyecto del solar de la Merced de Huesca incluye 88 pisos construidos en tres fases
S.E.

HUESCA.- El proyecto para la construcción de viviendas en el solar de La Merced ya está disponible. Concreta en 88 los pisos a edificar en el terreno, en tres fases. Por el momento, no hay presupuesto para acometer el proyecto. Hay que recordar que se trata de una promoción pública, a cargo de Suelo y Vivienda de Aragón, empresa de la administración autonómica propietaria de los terrenos. Las viviendas se destinarán a alquiler.

Además de las 88 viviendas, se han proyectado 90 plazas de aparcamiento y el mismo número de trasteros. El edificio incluirá un pequeño local para la comunidad. La primera fase tiene un total de 27 viviendas; la segunda, 29; y la tercera, 32. Los pisos se han proyectado con dos tipologías básicas: los situados en la zona de las calles de La Merced y San Lorenzo con una superficie de unos 85 metros cuadrados y tres dormitorios; los ubicados en el bloque con medianera sur, con dos dormitorios y unos 65 metros cuadrados. Habrá también un número menor de viviendas de uno y cuatro dormitorios, así como seis adaptadas.

El edificio tendrá en forma de C, previsto para la ejecución en tres fases diferenciadas. Contará con sótano, planta baja y dos o tres alturas, dependiendo de la ubicación de los bloques, y un ático retranqueado.

La fachada se adapta a la imagen propia del centro histórico de la ciudad.

El edificio contará con materiales y técnicas constructivas que garanticen un adecuado aislamiento térmico, con mínimas pérdidas de energía.

El despacho de arquitectura zaragozano Bhaus Arquitectura Eficiente ha sido el autor del proyecto por un precio de 151.250 euros.