Huesca

ELECCIONES 26M

Soro alienta la industria 4.0 para avanzar en el empleo de calidad

Alastruey impulsará Plhus y Walqa y tendrá un diálogo "constante" con los polígonos

Soro alienta la industria 4.0 para avanzar en el empleo de calidad
Soro alienta la industria 4.0 para avanzar en el empleo de calidad
R.G.

HUESCA.- José Soro, candidato de Chunta a presidir la DGA, señaló que el siguiente objetivo de Aragón, "tras ser la comunidad que más ha reducido el paro", ha de ser el empleo de calidad. La industria es necesaria para ello y, para impulsar el sector, es "necesaria la colaboración y diálogo" entre Administración y las empresas de los polígonos.

Para crear empleo de calidad y reducir las diferencias laborales entre sexos, la industria debe reorientarse hacia la digitalización y las nuevas tecnologías. "No basta con seguir produciendo lo que llevamos décadas produciendo, hay que cambiar radicalmente", dijo Soro, que adelantó que las empresas tendrán la "complicidad" de la DGA.

Y Huesca ciudad debe salir de este proceso como "un polo de desarrollo industrial" y "liderar" el Alto Aragón.

Joaquín Palacín, candidato a Cortes, dijo que se seguirá apostando por el foco industrial del este de la provincia -"muy importante"-, pero Huesca debe diversificarse en sectores que creen empleo de calidad para "ser el motor económico e industrial".

Sonia Alastruey, alcaldable de CHA, juzgó de "fundamental" para ello aumentar la promoción de Plhus y Walqa. Se comprometió a un diálogo "constante" con los representantes de los polígonos industriales y tildó de "increíble" que Luis Felipe "no tenga un diálogo fluido" con los representantes de 400 pymes que emplean a 5.000 oscenses.