Huesca

UNIVERSIDAD

Toma posesión la nueva decana de la Facultad de Empresa de Huesca, Melania Mur

Tiene como retos la internacionalización del centro y el impulso a las dobles titulaciones

Toma posesión la nueva decana de la Facultad de Empresa de Huesca, Melania Mur
Toma posesión la nueva decana de la Facultad de Empresa de Huesca, Melania Mur
S.E.

HUESCA.- La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca ha acogido este jueves la ceremonia de toma de posesión de su nueva decana, la doctora en Economía Melania Mur. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha presidido este acto, acompañado por el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y el secretario general de la institución académica, Juan García Blasco. Junto a Mur ha estado el decano saliente, Carlos Rubio, que ha dirigido la Facultad durante los últimos ocho años.

José Antonio Mayoral ha destacado la confianza y el respaldo del rectorado al centro oscense en esta nueva etapa; y ha destacado el equipo docente y de personal del mismo, y sus lazos con el tejido social, económico e institucional de la provincia de Huesca.

Melania Mur por su parte ha señalado entre los objetivos de su mandato impulsar la internacionalización y la proyección social del centro, aumentar las interacciones con el tejido social, institucional o empresarial del Alto Aragón, poniendo especial empeño en la transferencia de conocimientos y en la investigación, tabajar para la mejora permanente de la calidad en la docencia, o promover dobles titulaciones propias o con otras entidades nacionales o extranjeras.

En este último aspecto ha señalado que se están dando notables avances para la implantación de un doble diploma entre el grado oscense en Gestión y Administración Pública y el de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad italiana del valle de Aosta. La Facultad ya cuenta actualmente con un Máster en Dirección y Planificación del Turismo que puede cursarse como doble titulación hispano-francesa.

Mur destaca entre las fortalezas del centro que dirige la elevada empleabilidad de sus titulados; la amplia oferta de prácticas en empresas e instituciones con que cuenta; y su alto grado de internacionalización, a través de la notable presencia de estudiantes extranjeros en sus aulas y de activos programas de movilidad que, ha señalado, permiten cursar parte de sus titulaciones en otros países a todos los estudiantes que lo solicitan.

Melania Mur está vinculada a esta Facultad oscense desde 1992, un año después de su creación. Esta doctora en Economía, fue subdirectora de este centro entre 2001 y 2003, cuando era Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, siendo su responsable de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Actividades Culturales. En la ya Facultad de Empresa y Gestión Pública ha sido coordinadora del Grado en Administración y Dirección de empresas, desde su nacimiento en 2010 y hasta 2015. Y desde esa fecha, y hasta 2017, fue vicedecana de Ordenación Académica.

Su equipo directivo tiene como vicedecanos a Luis Casaló, responsable de Calidad y Ordenación Académica, y a José Antonio Moseñe, docente del área de Contabilidad y Finanzas, que continúa al cargo de Relaciones Internacionales y de Estudiantes. La profesora de Estructura e Historia Económica Isabel Artero es la Secretaria de la Facultad. Como coordinadores de los distintos estudios están Nuria Domeque, al cargo del Grado en Gestión y Administración Pública, Eduardo Ortas, en el de Administración y Dirección de Empresas; y Victoria Sanagustín, de responsable del Máster en Dirección y Planificación del Turismo. La delegada de la decana para proyección social y comunicación es la profesora de Marketing María José Barlés.

El equipo de la Facultad se plantea estudiar nuevas propuestas de doble grado con otros centros aragoneses o españoles –alguno de ellos vinculado a sus enseñanzas empresariales- ; y promover la presencia de doctorandos y la elaboración de tesis vinculadas a las materias en que trabaja el centro; y consolidar la vía de la educación a distancia que ha abierto con éxito entre los grados de la Universidad de Zaragoza el deGestión y Administración Pública.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública fue fundada en 1991 como Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. Han precedido a Melania Mur como directores de este centro José María Nasarre, Francho Nagore, Esperanza Minguillón, Fernando Mikelarena, Victoria Sanagustín, Vitelio Tena y Carlos Rubio. Este último sería el primer decano, al transformarse durante su mandato la Escuela en facultad.