Huesca

ELECCIONES 26M

Carrera llama a votar al PAR "para un ayuntamiento moderado y estable"

El candidato a la alcaldía insiste en la conveniencia de su partido para que la ciudad avance

Carrera llama a votar al PAR "para un ayuntamiento moderado y estable"
Carrera llama a votar al PAR "para un ayuntamiento moderado y estable"
S.E.

HUESCA.- Fernando Carrera, candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Huesca, ha afirmado este viernes ante las puertas del ayuntamiento que "habitualmente en este último día, los partidos dan su balance de la campaña. Nosotros no vamos a hacerlo porque la campaña del PAR en Huesca está a la vista, en los medios de comunicación y en la calle. La valoración no nos corresponde sino que deben ser los oscenses quienes la juzguen. Nosotros queremos mirar al futuro y transmitir una previsión en la que casi todos coincidimos: tendremos un ayuntamiento fragmentado en cinco o seis e incluso siete grupos, pero no puede repetirse la división en bloques enfrentados ni la inestabilidad. No puede haber más políticas que causen polémica social y sean motivo de confrontación".

Según Carrera, "este ayuntamiento necesitará gran capacidad de diálogo porque la ciudad necesita un gobierno para todos, que sea eficaz y de gestión, mucho más que ideológico o de siglas. Nosotros somos la única opción de centro y somos la garantía de ese diálogo, de un gobierno con amplia base social, de eficacia y de gestión. Somos los únicos que priorizamos los acuerdos, la normalidad, el sentido común y la moderación, como condiciones para hacer más y hacer para todos los oscenses".

Junto a otros integrantes de su candidato, el cabeza de lista municipal del PAR, ha señalado que "ahora precisamente son los oscenses quienes tienen la elección en sus manos: un ayuntamiento de discusiones o un ayuntamiento de soluciones. En ese sentido, queremos que piensen y decirles que hace falta el PAR en el ayuntamiento para que la primera institución de la ciudad responda a las demandas y expectativas de la ciudad, de cada uno y de todos".

Con esa perspectiva, respecto a los pactos, Fernando Carrera ha afirmado que "será el voto de los vecinos de Huesca el que determine las posibilidades, pero nosotros tenemos muy claro que hay unas condiciones claras: sin extremismos, ni radicalidades, sino con lealtad a Huesca y a los oscenses, con total resolución de ser eficaces, de hacer más que hablar, con planificación y con responsabilidad, por nuestra ciudad y por todos sus vecinos".

EL PAR, DECISIVO

Para Carrera, "el PAR va a ser decisivo en el ayuntamiento. Seremos decisivos para centrar el gobierno municipal y a Huesca le irá mejor con el PAR en el ayuntamiento para un gobierno moderado, abierto, dialogante y que haga avanzar a esta ciudad. Vendrán a tratar de pactar con nosotros y sólo escucharemos a los que cumplan esas condiciones: rechazamos demagogias y extremismo", concretando que no habrá acuerdos con Vox.