Huesca

ELECCIONES 26M

Cruz Roja acompañará a los colegios electorales a las personas con movilidad reducida

Nueve vehículos y una veintena de voluntarios cubrirán este servicio en toda la provincia

Cruz Roja acompañará a los colegios electorales a las personas con movilidad reducida
Cruz Roja acompañará a los colegios electorales a las personas con movilidad reducida
R.G.

HUESCA.- Una veintena de voluntarios, con una flota de nueve vehículos, estarán a disposición de los usuarios en las asambleas comarcaless y locales de la provincia.

De cara a las convocatorias electorales del domingo 26 de mayo, Cruz Roja ha vuelto a preparar un dispositivo especial de transporte adaptado en todas las comarcas para acercar a los colegios electorales a cuántas personas mayores y/ o con movilidad reducida lo precisen.

Una flota de 9 vehículos con sus respectivos conductores y personal voluntario cubrirán este servicio desde las asambleas comarcales o locales de Cruz Roja en Bajo Cinca, Tamarite de Litera, Binéfar, Alto Gállego, Somontano de Barbastro, Jacetania, Monegros, Monzón y Huesca.

En todas las asambleas citadas el servicio, que es gratuito, estará operativo durante el horario de apertura de los colegios o hasta que se cubran las solicitudes, salvo en el caso de Monzón en el que el dispositivo estará disponible en horario de mañana, concretamente de 8 a 15.00 horas.

Cruz Roja facilita así a las personas mayores que viven solas o a aquellas que tienen su movilidad reducida el ejercicio de su derecho al voto. No obstante, recuerda que el acompañamiento es desde el domicilio a la puerta del colegio electoral y regreso, pero que en ningún caso los voluntarios pueden acompañar al elector hasta la urna.