Huesca

ELECCIONES 26M

El PP apuesta por una política fiscal que recaude "lo justo y necesario"

Alós propone la rebaja del IBI y del impuesto de Vehículos y de Plusvalías, entre otros

El PP apuesta por una política fiscal que recaude "lo justo y necesario"
El PP apuesta por una política fiscal que recaude "lo justo y necesario"
S.E.

HUESCA.- La candidata a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, defendió este jueves que el dinero donde mejor está es "en el bolsillo de los ciudadanos" y, a partir de ahí, "hay que pedirle el esfuerzo "justo, necesario e imprescindible para cubrir los servicios". Por eso desde el PP sigue apostando por la bajada de impuestos y una política fiscal que "no recaude un euro más de lo necesario" para garantizar los servicios y hacer a la ciudad "más competitiva".

En esta línea, sus propuestas van por la rebaja, al menos, de un 5 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a lo largo de la legislatura, un 10 por ciento el de Vehículos y en Plusvalías, recuperar el 25 por ciento de bonificación en las transmisiones mortis causa referentes a vivienda habitual del causante y el 90 % del resto que, recordó Alós, fueron eliminadas por los socialistas.

Otra reducción afectaría a las licencias por apertura de establecimientos, con una bajada de un 10 % y el coeficiente de las actividades clasificadas que se sitúan fuera de los polígonos industriales. Asimismo quiere bajar el coeficiente del impuesto de actividades económicas.