Huesca

ELECCIONES 26M

Maru Díaz:"En Podemos Equo las únicas deudas son con la gente"

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón defendió que están "capacitados para llevar el futuro" a Aragón

Maru Díaz:"En Podemos Equo las únicas deudas son con la gente"
Maru Díaz:"En Podemos Equo las únicas deudas son con la gente"
R.G.

HUESCA.- Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Cortes y Ayuntamiento de Huesca por las candidaturas de Podemos Equo y Con Huesca Podemos Equo defendieron este jueves las propuestas de esta confluencia que considera que existe "otra forma" de hacer política, "sin mochilas llenas de deudas", y propuestas hechas "con mucho realismo", con garantía "de gestión, solvencia y defensa de los derechos de todos".

En el acto celebrado este jueves en la plaza Concepción Arenal intervinieron Maru Díaz, candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón; Nacho Escartín, candidato a las Cortes de Aragón por Zaragoza, y Erika Sanz, Marta de Santos y Andoni Corrales, candidatos a las Cortes por Huesca, junto a la candidata a la Alcaldía oscense, Pilar Novales.

Frente a un bipartidismo que "no puede dar más de sí por nuestra tierra" y partidos del "recambio" como Cs, con propuestas que ya están hechas, planteadas por Podemos y, recordó Díaz, rechazadas por ellos mismos, insistió que "faltan políticas del sí se puede" y gente "valiente que vaya a Madrid a defender nuestra tierra". Pero, insistió la candidata a la Presidencia, "no es solo capacidad, sino a quién le debes" y, dijo, "las únicas deudas que tenemos son con la gente, nunca nos sonará un teléfono, y tenemos las manos libres". "Somos gente corriente y estamos capacitados para llevar el futuro a Aragón", añadió.

Y, dijo Pilar Novales, "sólo podemos hablar de futuro y de una Huesca del siglo XXI, si somos capaces de reducir las desigualdades". Pero esa "modernidad" es algo más, se trata de una ciudad inteligente que cuida de la gente, saludable, con un urbanismo "más humano", que proporciona acceso a la cultura y a la vivienda, que piensa en sostenibilidad social y medioambiental y actúa de "manera trasversal".