Huesca

SUCESOS

Un conserje sustrae 25.800 euros a un vecino de Huesca tras apropiarse de su libreta bancaria

El individuo, que ha sido detenido, accedió a una vivienda que tiene la víctima en Madrid con una llave para emergencias

Un conserje sustrae 25.800 euros a un vecino de Huesca tras apropiarse de su libreta bancaria
Un conserje sustrae 25.800 euros a un vecino de Huesca tras apropiarse de su libreta bancaria

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conserje que, utilizando una llave de la que disponía para casos de emergencia, accedió a una vivienda que tiene un oscense en Madrid, se apropió de una libreta bancaria y sustrajo con ella un total de 25.800 euros.

Estos hechos fueron denunciados en el mes de mayo de 2018 en la Comisaría de Policía de Huesca, lugar de residencia de la víctima, cuando esta se percató de que en una cuenta corriente de ahorro durante meses le habían estado realizando diversas transacciones no autorizadas que ascendían a un montante de 25.800 euros.

Los investigadores iniciaron gestiones sobre las 34 extracciones no autorizadas, y observaron que se habían realizado principalmente en cajeros de localidades próximas a Madrid, así como también durante el verano en Pontevedra.

Este dato abrió una línea de investigación sobre el entorno de la víctima en Madrid, donde se encuentra esta segunda vivienda del perjudicado, en el mismo inmueble donde trabaja el conserje.

Tras una laboriosa investigación, los agentes han logrado acreditar que el conserje de este inmueble había estado presente en los cajeros utilizados para cometer este fraude, así como que había pasado sus vacaciones de verano en Pontevedra en los días en los que se realizaron las extracciones de dinero en esta zona.

Además, esta persona disponía de una llave de esta vivienda de la víctima en Madrid para utilizarla en caso de que se produjera alguna situación de emergencia. Circunstancia esta que el conserje habría aprovechado para introducirse en este domicilio y poder así apropiarse de la libreta que utilizó para sacar el dinero de los cajeros.

Por tal motivo, los investigadores imputaron a este conserje la autoría de un delito de estafa y comisionaron a agentes de la Comisaría Local de Fuenlabrada –lugar de residencia del investigado- para que procedieran a su detención por tales hechos.