Huesca

INICIATIVA MEDIOAMBIENTAL

"Juventud por el Clima" reivindica medidas para proteger el planeta

Todos los viernes, un grupo de estudiantes se concentran en la Plaza Navarra

"Juventud por el Clima" reivindica medidas para proteger el planeta
"Juventud por el Clima" reivindica medidas para proteger el planeta
P.S.

HUESCA.- Como cada viernes desde el pasado 15 de marzo, un grupo de estudiantes denominado "Juventud por el Clima Huesca" se concentra en la plaza de Navarra para reivindicar medidas que hagan efectiva la lucha contra el cambio climático.

Esta plataforma surgió tras la aparición de la activista Greta Thunberg quien se concentra todos los viernes frente a las puertas del Parlamento de Suecia para exigir que se tomen medidas que protejan el planeta. "Todos los estudiantes seguimos este ejemplo porque el cambio climático ya no es un cambio sino una emergencia climática". De este modo lo explica Andrei Bujoreanu, miembro de esta plataforma, quien considera esta problemática es un tema "muy grave y de actualidad sobre el que debemos concienciar a todo el mundo".

La mayoría de los participantes en estas concentraciones son estudiantes de instituto, aunque también forman parte de la misma universitarios y otras personas implicadas en esta causa. "Los jóvenes no estamos contaminados mentalmente. Las personas mayores ven el cambio climático como algo que está allí y no se puede hacer nada. Nosotros sabemos que existen soluciones como la apuesta por las energías renovables o la eliminación de los plásticos de un solo uso", detalla Bujoreanu.

Uno de los principales objetivos que exigen es el cumplimiento de la Agenda 2030 en la ciudad de Huesca.