Huesca

SUCESOS

Un detenido por robos en sendas viviendas de Huesca con la técnica del "resbalón"

Pertenece a un grupo itinerante de origen chileno especializado en este tipo de operaciones

El Coso Bajo de Huesca será este jueves el escenario de ‘La voz de mi calle’ de Aragón TV
El Coso Bajo de Huesca será este jueves el escenario de ‘La voz de mi calle’ de Aragón TV

HUESCA.- Funcionarios Policiales de la Jefatura Superior de Aragón, han procedido a la detención de G.A.M.C.L., de 30 años, de origen chileno, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas en las localidades de Huesca y Zaragoza.

A principios del mes de mayo, según han informado fuentes de la Policía, se tuvo conocimiento de que se habían producido robos en viviendas de Zaragoza y Huesca. Asimismo, en la calle 11 de julio de la capital aragonesa, los presuntos autores accedieron desde el patio interior hasta el balcón de una de las viviendas, donde sustrajeron dinero y joyas.

Poco después la Policia Nacional, identificó a uno de los autores de este hecho, ya que pertenece a un grupo itinerante de origen chileno que ya había actuado en esta ciudad en el mes de noviembre. Dicho grupo estaban especializados en los robos en viviendas con la técnica del plástico para abrir puertas al resbalón.

Simultáneamente, en Huesca se investigaban dos hechos similares en esa ciudad, llegando a corroborar que se trataban de las mismas personas.

En base a ello, se realizó una operación conjunta para la búsqueda y detención de los autores de los hechos, siendo localizado uno de ellos en Villafranca del Penedés. Hasta allí se desplazaron funcionarios de las Brigadas de Policía Judicial de Zaragoza y Huesca a esa localidad, que procedieron a la detención del presunto autor de dos delitos de robo con fuerza consumados y un tercero en grado de tentativa.

El detenido pasó junto con todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Villafranca del Penedés, decretando su titular el ingreso inmediato en prisión. Se continúan las investigaciones por lo que no se descartan futuras detenciones.