Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

La ciudad de Huesca puede elegir entre 9 candidaturas para designar 25 concejales

Están llamados a las urnas más de 41.000 personas, de las que 257 son extranjeras

La ciudad de Huesca puede elegir entre 9 candidaturas para designar 25 concejales
La ciudad de Huesca puede elegir entre 9 candidaturas para designar 25 concejales

HUESCA.- Los electores de la capital oscense pueden elegir este domingo entre 9 candidaturas para una Corporación municipal que cuenta con 25 ediles: PP (Ana Alós como candidata a la Alcaldía), PSOE (Luis Felipe), Cambiar Huesca (Pilar Callén), Ciudadanos (José Luis Cadena), Con Huesca Podemos Equo (Pilar Novales), PAR (Fernando Carrera), CHA (Sonia Alastruey), Vox (Antonio Laborda) y Escaños en Blanco.

Será la segunda ocasión en la que la capital oscense cuente con 25 ediles. La primera fue hace cuatro años, dado que la capital oscense había superado los 50.000 habitantes.

En la capital oscense hay 10 colegios electorales situados en los siguientes puntos: colegios públicos Pío XII, San Vicente, Sancho Ramírez, Alcoraz, Juan XXIII y Pedro J. Rubio (en todos estos casos, en los pabellones o gimnasios), Palacio Consistorial, Círculo Oscense, IES Ramón y Cajal (polideportivo) y Facultad de Ciencias Humanas de la Educación (polideportivo).

El censo electoral en la capital oscense lo componen 41.236 personas, de los cuales 1.615 son residentes en el extranjero y 257 extranjeros residentes en Huesca y con derecho a voto en las elecciones.

Hay que recordar que en los comicios del 2015, el PP fue la candidatura más votada, con casi el 31 % de los sufragios, que reportaron 9 concejales. El PSOE contó con casi el 25 % de los votos (8 ediles); Cambiar Huesca tuvo el 13,6 % (4 concejales); Ciudadanos, el 9,15 % y dos concejales; y Aragón sí Puede el 8,76 % (dos ediles).

PAR y CHA superaron los mil votos pero al quedar por debajo del 5 % de los sufragios no pudieron entrar en el Ayuntamiento.

El candidato socialista, Luis Felipe, fue elegido alcalde con los votos de su partido, de Cambiar Huesca y Aragón sí Puede.