Huesca

EMPRENDIMIENTO

Nace el Espacio Educas para optimizar la rutina diaria

Nacho Pérez, Lorenzo Nasarre y Sergio Sesé han puesto en marcha este proyecto en el Parque Tecnológico oscense

Nace el Espacio Educas para optimizar la rutina diaria
Nace el Espacio Educas para optimizar la rutina diaria
S.E.

HUESCA.- Tres jóvenes oscenses, Sergio Sesé, Nacho Pérez y Lorenzo Nasarre han puesto en marcha un nuevo proyecto, el Espacio Educas, cuyo principal objetivo consiste "en mejorar la calidad de vida, sacándole el máximo partido a la rutina diaria", explican. La pasada semana se presentó en la Sala Conexión del Parque Tecnológico Walqa, donde tienen su sede.

Esta entidad está pensada principalmente para ofrecer un amplio abanico de ofertas que abarcan desde el coaching personal, para equipos o parejas al mindfullnes para padres y el asesoramiento y preparación para deportistas y el acompañamiento a familias con personas discapacidad. En la presentación mostraron las diferentes herramientas con las que va a trabajar para mejorar el día a día de la sociedad oscense. Además presentaron las líneas de trabajo que actualmente tiene en funcionamiento, así como sus colaboradores.

El coaching es un método que acompaña o entrena a una persona y/o a un grupo de personas para conseguir un objetivo o para desarrollar habilidades sociales, es un proceso de entrenamiento personal y confidencial, mediante numerosas herramientas que ayudan a las personas a llegar al lugar donde les gustaría estar.

Desde Espacio Educas, quieren crear espacios y grupos para ir todos en la misma dirección, creando talleres en torno a las necesidades que sus usuarios les vayan transmitiendo.

Para ello, existen varios grupos de trabajo, uno de ellos se llama "Crecimiento y Mejora Personal", en el que el coaching es la principal herramienta y en el que colaboran grandes profesionales, como Susana Rubio, Lorena Aznar, Laura Guerra, Patricia Pérez y Rubén Monreal, todos ellos "con una gran experiencia, con muchas ganas de aportar, enriquecer y mejorar la calidad de vida de la ciudad de Huesca", apuntan los responsables de este proyecto empresarial.

A través de su plataforma web (espacioeducas.com), ofertará mensualmente una serie de talleres, de mindfullness, para padres, coaching relacional para equipos y parejas, coaching empresarial, cafés para mamás, para conseguir todo lo mencionado anteriormente.

Otro grupo de trabajo se denomina "Preparados, listos, ya", con el que conseguir cualquier reto deportivo, que será una realidad. Para ello, crearán grupos de deportistas y con la ayuda de un preparador físico, Alberto López, la nutricionista Cristina Yebra, un psicólogo deportivo, José Ángel Sierra, y la figura de un fisioterapeuta. Alberto será el encargado "de guiar hacia la consecución del objetivo, todo esto apoyado por una serie de píldoras creadas por los colaboradores según las necesidades detectadas en cada grupo", detallan.

También trabajan con el mundo de la discapacidad, para "guiar, compartir experiencias y acompañar a las familias en su rutina diaria y hacerles la vida mucho más fácil, dentro de las dificultades que puedan tener".

Desde Espacio Educas, resaltan el interés de este proyecto que creen que es "necesario e innovador", a la vez que "puede aportar muchas cosas a la ciudad de Huesca", sumando la pasión y las ganas de estos tres jóvenes junto a sus colaboradores.