Huesca

ELECCIONES 26M

El Ayuntamiento de Huesca seguirá con cinco grupos, con diez nuevos ediles

La Corporación municipal, de no mediar algún recurso, se constituirá el próximo 15 de junio

El Ayuntamiento de Huesca seguirá con cinco grupos, con diez nuevos ediles
El Ayuntamiento de Huesca seguirá con cinco grupos, con diez nuevos ediles
S.E.

HUESCA.- Renovación casi al cincuenta por ciento de los miembros de la Corporación para el mandato que comenzará, si no mediara recurso, el 15 de junio. Habrá, eso sí, los mismos grupos municipales que en el mandato recién concluido: cinco. Serán PSOE, PP, Ciudadanos (los tres se mantienen), Con Huesca Podemos Equo y Vox, como nuevos grupos.

El total de ediles que se estrenan en el Consistorio oscense es de diez de los 25 miembros que lo componen.

Por el PSOE, la renovación es en más de la mitad de los ediles, teniendo en cuenta, claro está, que aumenta en dos sus miembros. Son nuevos Rosa Serrano (también Senadora), Ramón Lasaosa, Rosa Gerbás (con experiencia municipal en Sariñena), Fernando Laborda, Roberto Cacho y Cristina de la Hera.

Continúan Luis Felipe, María Rodrigo, José María Romance y Ana Loriente.

La cabeza de lista del Partido Popular, Ana Alós, optó por mantener todo el grupo municipal en puestos de salida. Solo será nuevo en la Corporación Leopoldo Carranza. Repiten Nuria Grau, Gerardo Oliván, Marta Escartín, Teruca Moreno, Gemma Allué, José Miguel Veintemilla, y Antonia Alcalá. Salvo Nuria Grau, que se estrenó el pasado mandato, todos cuentan con experiencia municipal porque formaron parte del gobierno local del mandato 2011-2015.

Ciudadanos se sitúa como la tercera fuerza del Ayuntamiento con los tres concejales obtenidos y la incorporación de María Eugenia Gabás.

Continúan los dos miembros del grupo municipal naranja en el reciente mandato: José Luis Cadena y Enrique Novella.

En Con Huesca Podemos Equo, es nuevo en la institución Óscar Sipán. Pilar Novales, veterana ya del Consistorio, afronta su cuarto mandato (aunque en el primero ingresó en 2010), en este caso en una nueva confluencia, dado que formó parte del grupo de Cambiar Huesca durante el último mandato.

Y nuevo es también en la Corporación capitalina Antonio Laborda, que será el único concejal de Vox, partido que se estrena en el Consistorio oscense.