Huesca

ELECCIONES 26M

Laborda considera "una gesta" obtener un concejal

El edil electo de Vox afirma que su partido "no será comparsa de nadie"

Antonio Laborda: "Echo en falta juventud y dinamismo económico"
Antonio Laborda: "Echo en falta juventud y dinamismo económico"
D.A.

HUESCA.- Antonio Laborda, concejal electo por Vox, consideró que obtener representación en el Ayuntamiento oscense es "una gesta muy importante" con la que "van a entrar en las instituciones nuestra voz y nuestras formas de pensar".

Tras superar por escaso margen la barrera del 5 por necesaria para obtener representación (el 5,23 por ciento con 1.310 votos), el candidato de Vox afirmó que este "buen resultado" significa "el comienzo de empezar a trabajar por esta ciudad, por Aragón y por España".

Vox podría formar parte del gobierno municipal si hubiera un tripartito de derechas dentre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Para el candidato de esta formación, "todavía es muy pronto" para analizar esa posibilidad, aunque sí adelantó que en Vox tienen "claro" que "no va a ser la comparsa de ningún otro partido político".

"Nuestras formas de pensar y nuestra ideología se tienen que respetar", proclamó el concejal electo de Vox durante la noche electoral que el partido celebró en el Hotel Sancho Abarca de Huesca, donde también se dieron cita el diputado autonómico por la provincia de Huesca, David Arranz, y los candidatos al Congreso y al Senado en abril, Pablo Ciprés y Fermín Civiac, respectivamente.