Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

Luis Felipe se ve legitimado para revalidar la alcaldía tras ganar los comicios

Ha obtenido el 33,37 por ciento de los votos y 10 de los 25 concejales en disputa

Felipe advierte a Cs que sin Vox "no suma" para llegar al gobierno de Huesca
Felipe advierte a Cs que sin Vox "no suma" para llegar al gobierno de Huesca
R. G.

HUESCA.- El alcalde de Huesca en funciones, Luis Felipe, se considera "legitimado" para volver a liderar el gobierno de la ciudad después de haber ganado las elecciones, con el 33,37 % de los votos y 10 de los 25 concejales, aunque el resultado de los comicios podría dar la alcaldía a la popular Ana Alós.

El PSOE, que ha logrado dos concejales más que en 2015, podría sumar con los 2 ediles de Podemos-Equo pero aún así no lograría los 13 concejales que necesita y que sí alcanzan los 9 del PP, 3 de Cs, y el edil con el que entra Vox en el consistorio.

Tras conocer los resultados, Felipe ha expresado su satisfacción por haber ganado las elecciones con cerca del 34 % de los votos, aunque ha reconocido que "va a tocar negociar", aunque con la legitimidad que da "ser la lista más votada".

Con casi el 34 por ciento de los votos, el PSOE ha sido también la formación más votada en las elecciones autonómicas, lo que supone un ascenso de más de 7 puntos y 7.000 votos respecto a 2015, según han informado fuentes del PSOE.

"Vamos a seguir trabajando junto a todos los alcaldes y concejales socialistas para mejorar la vida de los vecinos de nuestra provincia y el futuro del Alto Aragón", ha asegurado por su parte el candidato a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés.