Huesca

OBRAS CUARTEL

Defensa licita nuevas obras en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca por valor de 2,3 millones

Desde su reapertura, se han invertido casi 7 millones de euros

Defensa licita nuevas obras en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca por valor de 2,3 millones
Defensa licita nuevas obras en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca por valor de 2,3 millones
P.S.

HUESCA.- El Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra siguen adelante con la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez. En los últimos días han salido a licitación cinco nuevos contratos que superan los 2,3 millones de euros. A falta de que se adjudiquen los nuevos proyectos, la inversión realizada en estas instalaciones ya está cerca de los 7 millones de euros.

Entre los últimos proyectos que se han sacado a concurso, está la construcción de un cerramiento en la zona de ampliación y la mejora de la accesibilidad del acuartelamiento a la parcela anexa, por valor de 494.525 euros. En esta misma zona, también se construirá una estación de servicio propia, que ha salido a licitación con un precio de 327.000 euros.

Otro de los proyectos que se levantará en este mismo espacio será una nave para el almacenamiento y mantenimiento de vehículos pesados y ligeros, con un precio inicial de licitación de casi 1,3 millones de euros (1.289.004,06). Esta infraestructura, con una dimensión de 953,84 metros cuadrados, tendrá una capacidad para más de 190 automóviles que se trasladarán a Huesca, entre los que se incluyen vehículos ligeros, camiones y autobuses.

Además, está en marcha el concurso para la reforma del ala sur del edificio de la residencia para dotarla de siete habitaciones adicionales para dar cabida al nuevo personal del acuartelamiento cuando se produzca el traslado del Cuartel General de la División Castillejos en el primer semestre de 2020. En estas obras está previsto que se invertirán 131.590,65 euros.

Otro de los proyectos corresponde a la coordinación de seguridad y salud en el proyecto de rehabilitación de 12 viviendas en 3 edificios del acuartelamiento, por un coste de 63.525 euros. Esta instalación forma parte de los espacios que se están rehabilitando para dar cabida a los casi 700 efectivos que está previsto que se instalen en Huesca.