Huesca

SAN LORENZO

Tauroemoción acusa a Tauroejea de presentar carteles falsos para la feria taurina de Huesca

La empresa que organizó los toros el año pasado dice que algunos toreros desmienten tener contrato

Tauroemoción organizará la feria taurina de las fiestas de San Lorenzo de Huesca
Tauroemoción organizará la feria taurina de las fiestas de San Lorenzo de Huesca
P. S.

HUESCA.- La feria taurina de San Lorenzo vuelve a estar en peligro por el más que posible recurso que presentará Tauroemoción, empresa que gestionó la plaza el año pasado, contra la UTE (unión temporal de empresas) formada por Tauroejea 2009, Coso de la Misericordia y Coso Ruedo, a la que acusa de haber presentado unos carteles "falsos e inventados".

La adjudicataria del año pasado afirma tener "cartas firmadas de algunos toreros y ganaderos desmintiendo los contactos con esta empresa", en alusión a Tauroejea, que anunció la presencia de estos matadores y ganaderías en los carteles que presentó al Ayuntamiento. Para Tauroemoción, esto son "unas graves irregularidades en el proceso de licitación".

Tauroemoción incluso va más allá y sostiene que informó de la falsedad de estos carteles al propio Ayuntamiento. La empresa adjudicataria del año pasado, que este año no ha revalidado el contrato por un único punto de diferencia con Tauroejea, solicita al Consistorio que "ratifique las pruebas presentadas y que compruebe la veracidad de los carteles ofertados" por Tauroejea.

Por ello, Tauroemoción reclama que, una vez haya ratificado las pruebas presentadas, el Ayuntamiento actúe para evitar un recurso que pondría en riesgo la celebración de los toros este San Lorenzo.

Misma solicitud hace a Tauroejea para que renuncie a la adjudicación "para evitar que se realicen los correspondientes recursos y se ponga en peligro la celebración de la feria taurina".

La Mesa de Contratación, reunida el pasado jueves, acordó proponer la adjudicación para la UTE Tauroejea 2019, Coso de la Misericordia y Coso Ruedo, con una puntuación total de 90 puntos.

La otra empresa, Tauroemoción, logró un punto menos, 89. Ambas ofertas eran idénticas en el apartado económico y en las mejoras de abonos y entradas, pero Tauroejea sacó un punto más en el proyecto taurina, precisamente en el que Tauroemoción afirma que hay "graves irregularidades".