Huesca

PLAZA DE TOROS

El Ayuntamiento de Huesca pide explicaciones a Tauroejea sobre las acusaciones de Tauroemoción de carteles falsos

Rodrigo ha informado de que se ha dado un plazo de tiempo para que esta semana se aclare el asunto

El Ayuntamiento de Huesca reactiva el proceso de adjudicación de la plaza de toros
El Ayuntamiento de Huesca reactiva el proceso de adjudicación de la plaza de toros
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha confiado en que, esta semana, la empresa Tauroejea presente las aclaraciones pertinentes frente a la acusación de Tauroemocion sobre la presentación de carteles falsos para la próxima feria taurina de San Lorenzo.

En la Mesa de Contratación municipal celebrada la pasada semana, Tauroejea resultó la empresa mejor valorada para la gestión de la plaza de toros de Huesca y, posteriormente, Tauroemoción, empresa encargada de la gestión de la feria taurina de Huesca el año pasado y segunda mejor valorada para este 2019, acusó a Tauroejea de presentar carteles falsos para la feria taurina de Huesca.

La delegada municipal de la plaza de toros de Huesca, María Rodrigo, ha informado de que se ha dado un plazo de tiempo para que esta semana se aclare el asunto y se pueda adjudicar el contrato de la gestión de la plaza.

"Se ha dado un plazo razonable para que pueda contestar y cuando finalice este plazo, que será a lo largo de esta semana, se celebrará la junta de gobierno que adjudicará provisionalmente a la empresa adjudicataria de la plaza de toros y tras la presentación de documentación, se procederá a la adjudicación definitiva".

Rodrigo ha aclarado que frente a una "posible duda razonable" se ha pedido aclaración de la documentación presentada en el Ayuntamiento. "Ese es el papel del Consistorio, no podemos entrar en más consideraciones".

Tauroemoción ha solicitado al Consistorio que ratifique las pruebas presentadas y que compruebe la veracidad de los carteles ofertados por Tauroejea.