Huesca

EDUCACIÓN

Las solicitudes de ayudas para material escolar, hasta el 7 de junio

Educación destina 3,5 millones de euros para esta convocatoria

Las solicitudes de ayudas para material escolar, hasta el 7 de junio
Las solicitudes de ayudas para material escolar, hasta el 7 de junio
S.E.

HUESCA.- Las familias con hijos que vayan a estudiar el próximo curso Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica o Educación Especial tienen hasta el 7 de junio para presentar las solicitudes de ayudas para el material curricular que convoca el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Para esta convocatoria, se destinará un presupuesto de 3.515.000 euros.

El importe máximo que podrá subvencionarse en cada nivel será de 100 euros para Educación Especial, 160 para Primaria y 230 euros para Secundaria y FP Básica. Este curso, como novedad, los beneficiarios de estas becas deberán depositar los libros en los centros una vez finalizado el curso.

El máximo de renta familiar para tener acceso a las ayudas será dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), en este caso, de 12.908,06 euros, tomando como referencia la renta de la unidad familias del año 2017.

Las solicitudes deben presentarse en el centro escolar en que se encuentre matriculado el alumno o, en el caso de no encontrarse todavía, se hará en el centro docente en el que se hubiera presentado la solicitud en el proceso de admisión.

Independientemente de que puedan obtener la beca, se recomienda que las familias realicen previamente la reserva del material curricular correspondiente al próximo curso en los meses de junio y julio en alguna de las entidades o librerías adheridas a la convocatoria. Además, también es conveniente que se solicite la factura, debidamente emitida, de la compra del material curricular y se conserve en buen estado.

En el caso de varios menores pertenecientes a una misma unidad familiar, deberá presentarse una solicitud por cada alumno. Si este alumnado se matricula en el curso 2019/2020 en el mismo centro, o ha estado matriculado en el mismo centro en el momento de presentación de solicitudes, se hará una sola vez la documentación justificativa.

En el supuesto de alumnado de la misma unidad familiar, que esté matriculado en centros distintos, podrá aportar toda la documentación justificativa en una de las solicitudes, indicando el centro docente en el que consta la documentación.