Huesca

DÍA DE MONTEARAGÓN

Quicena y la Asociación de Amigos de Montearagón celebran su día grande

El acto tendrá lugar en el interior del castillo el próximo sábado, a partir de las 10 horas

Quicena y la Asociación de Amigos de Montearagón celebran su día grande
Quicena y la Asociación de Amigos de Montearagón celebran su día grande
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Quicena y la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón celebra el próximo domingo, 2 de junio, el vigesimoprimer Día de Montearagón. Un acto que, además, coincide con el 925 aniversario de la muerte en el asedio a Huesca de Sancho Ramírez, quien levantó esta fortaleza.

Tras la bienvenida a las autoridades, en torno a las 11 horas tendrá lugar la actuación de Estirpe de Aragonia, con un repertorio en el que no faltará el Pasodoble de Montearagón. Previamente, la Asociación de Amigos de Montearagón celebrará en el claustro su asamblea para dar cuenta de la actividad realizada durante el año.

Seguidamente se realizará en la cripta y panteón real la entrega de los títulos de Tenentes de Honor que otorga el Ayuntamiento a personas y entidades que se han distinguido por la defensa y protección del Castillo de Montearagón. En esta ocasión, se reconocerá la labor de la Guardia Civil, las distintas unidades del Ejército que han pasado por el Cuartel Sancho Ramírez y Podoactiva, patrocinador principal de la Medieval Trail Montearagón. Posteriormente, se repartirá el dulce típico de los Abades de Montearagón.