Huesca

RESULTADOS ELECORALES

El PSOE valora de forma "muy positiva" los resultados

Elisa Sancho destaca el incremento de votos en las tres elecciones del domingo

El PSOE valora de forma "muy positiva" los resultados
El PSOE valora de forma "muy positiva" los resultados
PSOE

HUESCA.- La Ejecutiva Provincial del Partido Socialista valoró el juves "de forma muy positiva" los resultados cosechados por las candidaturas socialistas en la triple cita electoral del domingo pasado, cuando se celebraron elecciones europeas, autonómicas y locales. En estas últimas, resaltó el máximo órgano del PSOE provincial, los socialistas lograron el 38,78 por ciento de los votos y el 33,68 por ciento para las Cortes de Aragón, "resultados, en ambos casos, muy por encima de los obtenidos en 2015".

"Cuando comenzamos esta carrera de fondo en el mes de marzo, nos fijamos como objetivo mejorar los resultados que obtuvimos en 2015 y lo hemos logrado", manifestó Elisa Sancho, secretaria de Organización del PSOE altoaragonés, en un comunicado tras la Ejecutiva.

Sancho resaltó que el PSOE fue la candidatura más votada en 124 de los 202 municipios de la provincia, obteniendo la mayoría absoluta en 113 de ellos. "Estas cifras no son fruto de la casualidad, sino del reconocimiento a un trabajo bien hecho", reflexionó.

DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS E INFRAESTRUCTURAS

También explicó que el PSOE, a nivel provincial, superó los 44.000 votos en las municipales, "4.000 más que hace cuatro años". "Los altoaragoneses siguen confiando mayoritariamente en el Partido Socialista para la gestión de los municipios porque saben que para nosotros el bienestar de los ciudadanos está por encima de cualquier otro interés, y porque saben que los compañeros del PSOE en toda la provincia defienden con uñas y dientes la mejora de los servicios públicos y de las infraestructuras para garantizar el futuro de sus municipios", manifestó Sancho.

El apoyo al PSOE, prosiguió la secretaria de Organización, también se vio incrementado en las Cortes de Aragón, donde ha pasado de tener seis diputados a siete. "Los intereses de nuestra provincia van a tener a los más firmes defensores en el Parlamento autonómico", señaló Sancho, quien apuntó que la candidatura logró 8.000 votos más que en 2015, "siendo la provincia de Aragón con más apoyo".

El PSOE también defendió en la campaña la importancia de la UE "para el futuro de nuestro territorio" e indicó que el Alto Aragón "ha apoyado las políticas socialistas" en el Europarlamento con 42.672 votos, más de 22.000 más que hace cinco años y pasando a ser primera fuerza en vez de segunda.

"No les defraudaremos -dijo Sancho refiriéndose a los votantes-. Devolveremos con todo nuestro esfuerzo, trabajo y compromiso esta confianza".